Beca 18

Becas

  Inscripciones aquí

Presentación

La Universidad Antonio Ruiz de Montoya participa desde el año 2013 en las diferentes modalidades de becas de Pregrado que el MINEDU, a través del PRONABEC, ofrece a los jóvenes peruanos que cuenten con un alto rendimiento académico y con bajos recursos económicos. Actualmente nuestra casa de estudios tiene en aulas más de 500 becarios del PRONABEC, procedentes de más de 22 regiones de nuestro país.

Para la universidad la presencia de los jóvenes becarios y becarios es de suma importancia, y por ello ha creado la Oficina de Coordinación de Becas MINEDU para que se encargue de dirigir las diferentes actividades en relación a estos programas (actualmente: Beca 18, Beca 18 EIB y otras modalidades; y Beca Vocación de Maestro). Esto implica, en primer lugar, la difusión a nivel nacional de la oferta académica de las diferentes modalidades de becas, y la toma de exámenes descentralizados y gratuitos en casi todas las regiones del país. En segundo lugar, conlleva la responsabilidad de planificar y ejecutar el ciclo de Fortalecimiento de Competencias Universitarias, lo que incluye el Plan de Tutorías que los becarios llevaran en ese periodo. Igualmente conduce el ciclo Propedéutico la modalidad de Beca Vocación de Maestro. Y, en tercer lugar, también realiza un seguimiento académico (organizando talleres y asesorías cuando se requieren) y administrativo (informes de asistencia, informes de servicios de pago, etc.) a los becarios y becarias del PRONABEC una vez que se encuentran en el Programa de Humanidades o en sus respectivas carreras.

Esta oficina tiene también como finalidad ser el principal nexo entre la Universidad y el PRONABEC en relación a los diferentes programas de becas Pregrado que se tienen en convenio; y de forma similar, busca ser el canal de comunicación, en lo referido a los becarios y becarias del Pronabec, entre las diferentes áreas e instancias al interior la Universidad

.

¿Por qué postular a la Ruiz de Montoya?

La Ruiz es la única universidad jesuita del país, y mediante el convenio con Beca 18, ofrece a todos los jóvenes:

  • Excelencia académica en su formación profesional.
  • Excelentes profesores con un interés real por el desarrollo de los estudiantes.
  • Enfoque humanista, que resalta la reflexión crítica, la ética, el desarrollo sostenible y la interculturalidad.
  • Formación orientada no solo a las capacidades técnicas sino también al bienestar de la persona.
  • Tutores comprometidos con el apoyo permanente a los estudiantes.
  • Convenios internacionales con universidades jesuitas en todo el mundo, lo que permite estudiar un ciclo en otra universidad del extranjero con convenio.
  • Una Oficina de Coordinación de Becas destinada a apoyar a los becarios y becarias a lo largo de sus carreras.

 

 Únete y dale like a nuestro Fan Page:   https://www.facebook.com/BecasRuiz