Biblioteca

Colección P. Rubén Vargas Ugarte, SJ

La Universidad Antonio Ruiz de Montoya, como ya es de conocimiento público, es una institución académica fundada por la Compañía de Jesús en el año 2004 sobre los cimientos de la Escuela de Filosofía, Letras y Humanidades que llevaba el mismo nombre del misionero jesuita, uno de los fundadores de las reducciones del Paraguay en el siglo XVII.

Desde entonces, la universidad jesuita del Perú se ha ido ubicando en el escenario nacional como un reconocido centro de formación y de reflexión sobre las distintas y complejas realidades que constituyen nuestro país y el mundo de hoy. Fiel a la tradición de la pedagogía ignaciana, propicia entre sus alumnos un diálogo crítico con su propio pasado.

Por esto último, la UARM se preocupa por mantener su material bibliográfico y de hemeroteca constantemente renovados especialmente, en las áreas de Humanidades, Filosofía, Educación y Ciencias Sociales) y, de igual manera, colabora con la Oficina de Archivo y Patrimonio de la Compañía de Jesús, en el rescate de su patrimonio bibliográfico y documental.

Parte de esta labor conjunta, ve la luz en la publicación del presente catálogo de los manuscritos de la Colección Vargas Ugarte, actualmente bajo custodia de la biblioteca de la Universidad Ruiz de Montoya. 

 

 Descargar Catálogo


 

Requisitos para el uso  de colección:  

Consulta

Personal de la Universidad  Antonio Ruiz de Montoya (profesores e investigadores).

Deberá presentar el carné de Universidad y llenar el formato de solicitud con los datos completos y su firma.

 

Investigadores externos

Solicitar el acceso a la Colección con siete hábiles de anticipación al día solicitado para la atención.

Traer una carta de presentación de la Institución para la cual labora o estudia.

Llenar el formato de solicitud con los datos completos.

Realizar el pago en caja por uso de la Colección Vargas Ugarte la cantidad de S/. 80.00 investigadores y S/. 50.00 estudiantes, que tendrá una vigencia de seis meses.  Si la consulta fuera por un día abonará S/. 10.00 y por una semana S/. 20.00

 

Préstamo

El material bibliográfico que conforma la Colección Vargas Ugarte no se prestará a casa bajo ninguna circunstancia, por lo tanto su uso sólo será de lectura en sala.

 

Reprografía.

La reproducción, fotocopiado, fotografía, publicación, etc. de los materiales que conforman la Colección Vargas Ugarte se regirá por las siguientes normas:

  • Para el material impreso de los siglos XVI-XVIII se permitirá la fotografía digital, cuyo costo es de S/. 3.50 por página. El usuario podrá traer o no su cámara digital y deberá dejar una copia a la Biblioteca.
  • Para material registrado como “permitido para reproducir” (impresos de siglo XIX y XX), cuyo costo es de S/. 1.50 por página.
  • El personal de la Biblioteca será el que maneje el material a fotocopiar.
  • Sólo en el sitio señalado por la Biblioteca.

El uso del servicio se regirá por:

  • Llenar formulario de fotocopia.
  • Compromiso de mencionar a la Universidad Antonio Ruiz de Montoya como la repositaria de la fuente.
  • Si se trata de un documento que va a ser reproducido en una publicación, se deberá acompañar una carta solicitando el permiso respectivo.  La Universidad evaluará el pedido y procederá a su autorización.

Catálogo de los Manuscritos de la Colección Vargas Ugarte