Biblioteca

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cuál es mi usuario y contraseña para ingresar al catálogo electrónico?

Tu usuario y contraseña es el número que aparece en tu carné institucional.

 

  • ¿Cuál es el horario de atención de la Biblioteca?

La Biblioteca atiende de lunes a viernes de  7.30 a 21:00 hs. Sábado: de 8:30  a 13:30 hs.

 

  • ¿Puedo solicitar préstamos sin mi carné institucional?

No, para retirar material es imprescindible presentar el carné.

 

  • Perdí el carné institucional, ¿Qué debo hacer?

Acércate a Secretaría Académica, ahí te darán información sobre cómo obtener un duplicado de tu carné.

 

  • ¿Cuántos préstamos puedo hacer por vez  y por cuánto tiempo?

Puedes llevar hasta cuatro documentos, que puede ser libros, revistas  folletos y material  audiovisual. Los libros de la colección general y colección Blas Valera se prestan por dos días, los de lectura obligatoria por siete días,  las revistas  y el material audiovisual por un día.

 

  • ¿Qué material no se presta a domicilio?

El material de referencia:  diccionarios, enciclopedias, anuarios; los mapas  y los documentos de la Colección Vargas Ugarte,  solo son para lectura en sala.

 

  • ¿Qué sucede cuando no devuelvo un material en la fecha prevista?

Se aplica restricción en el préstamo por la misma cantidad de días que te hayas demorado en devolver el material bibliográfico.

 

  • Terminó el plazo del préstamo pero necesito tener más días el préstamo del material bibliográfico. ¿Qué puedo hacer?

Entrando al catálogo electrónico puedes renovar hasta cuatro veces tus préstamos. La renovación es por la misma cantidad de días del préstamo inicial.

 

  • ¿Cómo puedo recuperarse la contraseña olvidada?

Comunícate con nosotros para ayudarte. Acércate a Biblioteca, llámanos al 719-5990 (201), escríbenos a biblioteca@uarm.pe o al facebook.

 

  • Olvidé mi carné ¿Puedo utilizar el carné de un compañero?

No, el uso del carné es personale e intransferible.

 

  • ¿Cuál es el trámite para hacer uso de las bibliotecas con las se tiene convenio?

Revisa la pestaña de convenios

 

  • ¿Cuál es el horario de atención a lector visitante?

El horario de atención a lector visitante es: martes y jueves de 14:00 a 21:00 hs. Sábado:  de 8:30 a 13.30 hs.

 

  • ¿Qué documentos necesito para usar la Biblioteca como lector visitante?

En el horario señalado, debes traer dos documentos de identidad, uno para entregar a vigilancia y el otro para ser atendido en la Biblioteca.

 

  • ¿Cuál es el horario de atención para la Colección Vargas Ugarte?

El horario de atención es martes y jueves de 14:00 a 18:00 hs.  Ver  los requisitos acá. (dar vínculo al archivo de Uso de la Colección Vargas Ugarte)