Quiero màs
informaciòn
7 noviembre, 2019

Docentes de la Facultad de Ingeniería y Gestión de la Ruiz presentaron sus investigaciones

Los docentes de la Facultad de Ingeniería y Gestión de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya presentaron sus estudios en la II Semana de Investigación de la Ruiz. Sus trabajos se enfocaron en temas que vinculan su especialidad con proyectos de innovación que tienen en cuenta factores de sostenibilidad y lucha contra la corrupción, así como métodos de gestión y de optimización de procedimientos logísticos.

Norman Reyes, docente de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial, presentó los avances de su estudio acerca de un modelo de optimización de rutas para una empresa logística en el Perú. El docente aplicó un método heurístico que consiste en un procedimiento eficiente para encontrar buenas soluciones con un alto grado de confianza, sin embargo, indicó que este método no garantiza su factibilidad, pero se aproxima a una solución al problema.

El director de la Escuela Profesional de Administración, Mario Roncal, investigó el impacto del programa One Laptop for Child, impulsado por el segundo gobierno de Alan García.  Precisó que los resultados del proyecto fueron nulos debido a que el gobierno no invirtió en la capacitación en el uso de las computadoras tanto en docentes ni en los escolares, además que se identificó sobrevaloración de los equipos.

El estudio presentado por José Manuel López, docente de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial, abordó el aumento de la vida útil de productos acuícolas del Perú usando técnicas de altas presiones hidráulicas. El docente propone implementar la tecnología Hight Pressure Processing (HPP) para aumentar la vida media de los productos acuícolas de la provincia de Condorcanqui (Amazonas) de 4 a 30 veces.

Compartir esta noticia:

Últimas noticias

Cerrar