Quiero màs
informaciòn
27 marzo, 2018

Ausjal contará con plataforma para promover intercambios académicos

La Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (Ausjal) viene trabajando en la implementación de una plataforma que permitirá a las universidades miembros intercambiar y conseguir información sobre diversos temas académicos. Así lo informó el presidente de Ausjal, el P. Ernesto Cavassa, SJ, y padre rector de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, durante la conferencia “Universidades Jesuitas: Hacia la transformación del mundo”, realizada en la Universidad Iberoamericana en Ciudad de México.

El P. Ernesto Cavassa, SJ, explicó que esta plataforma tendrá varias funciones: una base de datos de los intercambios académicos, alertas sobre trabajos conjuntos a partir de convocatorias de cooperación internacional y un directorio de los profesores de cada universidad de la red Ausjal, validados por las autoridades que forman parte de las planas docentes y de investigación de cada una de las instituciones asociadas.

“Estar al tanto de las convocatorias que vienen de fuera, por ejemplo, de la Unión Europea o del Banco Mundial es muy importante para compartir experiencias y avanzar en las internacionalización de nuestros programas educativos. Además, promoverá un trabajo conjunto para atender las convocatorias”, detalló el rector de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.

Esta plataforma pondrá a disposición de todas las universidades información clave respecto a investigaciones que se quieran hacer conjuntamente e intercambios que se puedan hacer a nivel de estudiantes y profesores. La participación en los proyectos interacadémicos es voluntaria y traerá consigo grandes beneficios y aportes académicos.

Compartir esta noticia:

Últimas noticias

Cerrar