Fondo Editorial

La enseñanza de las Ciencias Naturales - Reflexiones y estrategias pedagógicas

La formación en ciencias naturales en los colegios, no está destinada única, ni principalmente, a preparar a los jóvenes que más adelante se orientarán hacia carreras científicas y técnicas, sino a desarrollar su sentido de pertenencia a la sociedad de la que son parte y al territorio en que habitan. La enseñanza de las ciencias está destinada principalmente a la formación de ciudadanos, a promover en todo su potencial el juicio crítico, la tolerancia ante nuevas ideas, la responsabilidad intelectual y social, la capacidad relacionadora de los hechos que rodean la vida del ser humano, el afecto por la naturaleza y la sociedad y el goce de la diversidad cultural y geográfica del Perú. Ponemos una especial atención sobre estos aspectos de la formación escolar porque consideramos que el desarrollo humano consiste esencialmente en la preparación para comprender el mundo físico y social y sus relaciones recíprocas y en la libertad para elegir la manera de ser parte de ellos.

Los capítulos de este libro nos llevan por estas reflexiones y por las respuestas a las cuestiones que con mayor interés y urgencia se plantean los maestros de ciencias de la Enseñanza Básica Regular para el buen cumplimiento de su tarea formativa.

Precio de venta al público:
Soles: S/. 0 / Dólares (USD): $

Dimensiones: 14.5 x 21 cms. Páginas: Año: 2010