Formación Continua

Meditación y técnicas espirituales en eI monasticismo medieval

Fecha: 17, 24 y 31 de octubre (3 sesiones
Modalidad: Presencial
Horarios: De 7:30 p.m. a 9:15 p.m.
Costo:
Ingreso Libre (Previa inscripción / Cupos limitados)
Constancia: S/ 50.00
Cierre de inscripciones: 13 de octubre

[INSCRIPCIONES CERRADAS: Inscritos revisar correo electrónico]

El curso expondrá las más importantes líneas de desarrollo de la espiritualidad cristiana desde su origen en el desierto del Medio Oriente en el siglo III hasta inicios de la edad moderna. Se pasará revisión a las distintas teorías antropológicas y teológicas que buscan propiciar en aquellos que lo buscan, la unión con la divinidad. De igual manera se explorarán las distintas técnicas mentales y corporales que sustentaron las prácticas religiosas de los distintos grupos religiosos (“órdenes”, “congregaciones”, etc.) mediante análisis comparativos y situándolos en relación a sus respectivos contextos históricos.

Sesión

Sesión 1
17 de octubre

1. La espiritualidad del Desierto. Primeras prácticas y técnicas en Egipto y Siria durante los siglos III a V d.C.

Sesión 2
24 de octubre

2. La espiritualidad monástica. Desde sus orígenes en Egipto, la regla benedictina y la evolución de la vida monástica hasta la emergencia de la vida conventual del siglo XIII.

Sesión 3
31 de octubre

3. La Devotio moderna. Nuevas figuras de la espiritualidad a fines de la Edad Media. Los Hermanos de la vida Común y las prácticas “alternativas” de los laicos y la “vita activa”.

Juan Dejo SJ.

Jesuita, especializado en Historia de la Espiritualidad. Master en Historia por la PUCP y Teólogo por Weston Jesuit School of Theology (Boston College). Doctor en Teología (Historia de la Espiritualidad y Teología de la Vida religiosa) por la Facultad Jesuita de París, Centre Sèvres. Profesor ordinario de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, Lima-Perú. Asesora a la Enciclopedia católica en temas de espiritualidad y los temas afines a la Compañía de Jesús. Actualmente es Director de la Escuela de Posgrado de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.

Para recibir su constancia debe cumplir los siguientes requisitos:
1. Asistir los tres días del seminario.
2. Realizar el pago de S/ 50.00

Teléfono: 719-5990, anexo 157