INVESTIGACIÓN E INCIDENCIA

Esta oficina tiene como misión promover la investigación entre los docentes, acompañarlos en la realización de esta tarea y facilitar su socialización incentivando la excelencia académica en la producción y difusión del conocimiento. Colabora con las unidades académicas en la tarea de formar a los alumnos para la investigación e innovación permanente en pre y posgrado.
El Instituto de Fe y Cultura es una instancia de proyección de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya que pretende ser un espacio de encuentro, diálogo y reflexión que apoya, sistematiza e investiga, la formación humana y cristiana para una transformación social.
El Instituto Ética y Desarrollo ha realizado en los últimos años investigaciones y publicaciones vinculadas a la compleja situación política, económica y sociocultural de nuestro país.
El Instituto de Investigación y Políticas Educativas de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya crea conocimiento para responder a los desafíos educativos de las regiones y del país y contribuye a poner en marcha políticas educativas sostenidas.
El Fondo Editorial con el fin de organizar la labor editorial de la universidad, cuenta a la fecha con 40 títulos publicados y forma parte de la Red de Editoriales Universitarias de AUSJAL, con 18 universidades afiliadas que publican en conjunto más de 400 títulos al año.
La propuesta se organiza como un proceso de aprendizaje bajo tres modalidades, que tienen en común un componente de investigación y un componente de gestión social orientados a la incidencia.