Oficina de Promoción de la Investigación

Investigación e Incidencia

Oficina de Promoción de la Investigación

Esta oficina tiene como misión promover la investigación entre los docentes, acompañarlos en la realización de esta tarea y facilitar su socialización incentivando la excelencia académica en la producción y difusión del conocimiento. Colabora con las unidades académicas en la tarea de formar a los alumnos para la investigación e innovación permanente en pre y posgrado. Además, ofrece a la comunidad universitaria los servicios necesarios que permitan a las diferentes instancias la adecuación a las exigencias de acreditación de la calidad de la investigación, propias de la legislación del sistema universitario.

La Universidad cuenta con más de 35 investigaciones desarrolladas desde el 2007. Algunos de los proyectos de investigación en curso versan sobre los siguientes temas: diálogo intercultural en la Amazonía peruana; estudio comparativo sobre migración peruana en Chile, España, Canadá; gestión educativa regional desde un enfoque de desarrollo sostenible; relación escuela-familia; efectos de la violencia en actores educativos; resultados de la aplicación de las pruebas EDI y ECERS-R en Puerto Maldonado; estudios sobre autores filosóficos (Levinas, Hume, Hegel, Merleau-Ponty); recuperación del patrimonio jesuita del Virreinato Peruano, etc. La mayor parte de las investigaciones desarrollada por los Institutos se realiza en diferentes regiones del país (Amazonas, Apurímac, Ayacucho, Madre de Dios, Ucayali).

La oficina acompaña también dos grupos de estudio con docentes sobre filosofía del derecho y pequeña infancia.

Catálogo de Investigaciones