El Medio Universitario

Servicios Culturales 

En el rubro de actividades extracurriculares (art. 51-58 del “Reglamento Académico”) que la institución busca fomentar entre sus estudiantes, respecto a las actividades culturales, la Oficina de Bienestar Estudiantil coordina con distintas áreas de la universidad la ejecución de las mismas que permiten alcanzar creditaje extracurricular a los estudiantes participantes de ellas. De esta forma, se realizan:

  • Sabatinas (es una actividad académica presentada, muchas veces, a través de una puesta en escena elaborada en conjunto por los estudiantes participantes y se realiza en el primer ciclo una Sabatina correspondiente al Programa de Humanidades y, en el segundo, una perteneciente a las Escuelas Profesionales).
  • Semana del libro (se realiza en el mes de abril en coordinación con el Fondo Editorial de la institución).
  • Semana UARM (semana del mes de junio que conmemora el nacimiento de Antonio Ruiz de Montoya).
  • Cine-foro en coordinación con las Escuelas Profesionales o grupos de docentes o estudiantes.
  • Jueves Culturales (organizados en coordinación con distintas áreas de la institución y el Consejo de estudiantes).

Para mayor información sobre las actividades culturales, comunicarse con la Oficina de Bienestar Estudiantil al correo: raschid.rabi@uarm.pe

 

Servicios deportivos

Para la actividad deportiva, la universidad ha puesto a disposición de los estudiantes los siguientes espacios para la práctica de fútbol sala, voleibol y básquetbol:

  • El salón de usos múltiples “Noé Zevallos” del Instituto Superior de Estudios Teológicos (I.S.E.T.) “Juan XXIII” que es utilizado como cancha deportiva para la práctica del básquet y vóley (ubicada en Alfredo Cadenas 290 – Pueblo Libre) de lunes a sábado de 2:00 a 5:00 PM.
  • La cancha deportiva del Complejo Deportivo de la Municipalidad de Pueblo Libre “Torre Tagle” para la práctica de fútbol sala, vóley y básquet (esquina de las calles 29 de diciembre y Ugarteche – altura de la cuadra 17 de la Av. Brasil – Pueblo Libre). Este espacio se puede utilizar de lunes a viernes de 11:00 AM a 1:00 PM y de 3:00 a 4:00 PM.

La separación del uso de estos espacios requiere del envío de un mensaje al correo electrónico que aparece más abajo consignando el o la responsable, la lista de estudiantes que participarán y el día y horario solicitados.

Para el uso de estos espacios, se requiere comunicarse con la Oficina de Bienestar Estudiantil: raschid.rabi@uarm.pe

 

Convenios

También para el fomento de la actividad deportiva, la comunidad universitaria cuenta con el Convenio entre la Asociación Cristiana de Jóvenes y la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Por medio de este convenio, se cuenta con un descuento institucional en la inscripción en los talleres y cursos ofrecidos por la ACJ para la práctica deportiva y cultural. Al momento de la inscripción en la ACJ, solo será necesario acreditarse como miembro de la comunidad de la UARM para acceder al descuento correspondiente.

Para el presente 2017, se espera implementar también el Convenio entre el Grupo Cultural Yuyachkani y la Universidad Antonio Ruiz de Montoya para el fomento de las actividades culturales para la comunidad universitaria.