Vicerrectorado Académico

Nosotros

Presentación

El Vicerrectorado Académico es un órgano de dirección, encargado de la planificación, organización y control las actividades académicas de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya  de acuerdo con la normatividad vigente y en coordinación con las oficinas dependientes de él.

El Vicerrectorado Académico tiene como finalidad coordinar y dirigir la actividad que se desarrolla en dos ejes fundamentales del área académica: oferta formativa (grado, posgrado, doctorado y títulos propios) y gestión académica. También acomete otras tareas que requieren de la colaboración entre otros vicerrectorados y unidades administrativas. Este Vicerrectorado trabaja de forma colegiada a través de grupos de trabajo para que exista mayor transparencia y participación de la Comunidad Universitaria.

 

Misión:

El Vicerrectorado Académico busca consolidar una propuesta académica solvente que desarrolle la interculturalidad, la interdisciplinaridad, la sostenibilidad y la justicia social. Estas cuatro características  se  evidencian en programas formativos que  conducen a los estudiantes a constituirse en egresados competentes, conscientes, compasivos, y comprometidos con la transformación de su entorno.

 

Visión:

Al 2017 el Vicerrectorado Académico ha consolidado sus ofertas en función de un modelo educativo propio, acorde a las exigencias de las nuevas reglamentaciones y procedimientos establecidos por instituciones públicas y cumpliendo con los estándares nacionales e internacionales de calidad. La consecución de este fin ubicará a nuestra Universidad como un referente en el Perú y América Latina.

 


Programa General 2016: