Institucional 20 DE MARZO DEL 2017

Comunicado: Prórroga de suspensión de clases y acciones solidarias

Estimados docentes, estudiantes de pregrado y posgrado y trabajadores:

Debemos informar que, dada la imprevisibilidad en la provisión de agua en Lima para los próximos días, se ha determinado la prórroga de la suspensión de clases para el martes 21, miércoles 22 y jueves 23 de marzo, debiendo reanudarse estas el viernes 24 de marzo a las 7.20 a.m. En las condiciones actuales se hace difícil atender nuestros servicios académicos de un modo adecuado. Durante este período de suspensión, se solicitará a los docentes consignar en el aula virtual lecturas y materiales pertinentes que acompañen en estos días el proceso de aprendizaje.

Estas horas difíciles para nuestro país, son también una oportunidad para manifestar activamente nuestra solidaridad con los damnificados. Son numerosos los estudiantes que se han acercado al centro de acopio en la Ruiz, para traer sus donativos, y muchos más los que se han registrado ya en la web de la Universidad como voluntarios en las diversas tareas de ayuda para las cuales están siendo convocados. Hoy, una primera brigada ha trabajado arduamente en la sede de Cáritas Perú, ordenando, clasificando y movilizando ayuda destinada a las personas afectadas en Huarmey. Mañana una segunda brigada tomará la posta en esa tarea. Estamos muy orgullosos del compromiso activo de nuestros estudiantes y los alentamos a mantener la misma entrega mientras dure la emergencia.

Esta misma emergencia afecta en diferentes grados a los trabajadores de la Universidad. Por ello, el personal que no ejerce cargos de Dirección será exonerado de asistencia a la Universidad el martes 21 y miércoles 22 de marzo, debiendo reintegrarse el jueves 23 de marzo, a fin de preparar las condiciones para el retorno de los estudiantes. Las horas dejadas de laborar serán compensadas en coordinación con los jefes respectivos. El Vicerrector Académico, la Directora de Investigación e Incidencia, el Director del Medio Universitario, el Director General de Administración y el Director de Relaciones Institucionales, determinarán aquellas áreas y funciones esenciales, a su cargo, que deberán mantenerse operativas.

Pueblo Libre, 20 de marzo de 2017

Aldo Vásquez Ríos                                                               Edwin Vásquez Ghersi SJ

Vicerrector Académico                                                               Director del Medio Universitario