Posgrado 13 DE FEBRERO DEL 2017

[Entrevista] “La creación artística necesita abordarse desde diferentes perspectivas”

Entrevista: Radio Filamonía 2/02/17

La creación artística, los modos de producción, el consumo y las industrias culturales han cambiado sustancialmente y lo seguirán haciendo. En tanto, aunque a pasos lentos, se empieza a comprender la importancia del arte en la vida del ser humano. En Perú, se ha introducido la tercera hora semanal en materia de arte en el currículo escolar. Esto ayudará a niños y adolescentes a crear y estructurar su pensamiento a partir de la búsqueda en su propia experiencia personal y manera de entender el mundo. “Se va a necesitar de profesionales capaces de ir acorde con estas exigencias y que conozcan de pedagogía del arte”, así lo expresó, Karin Elmore, destacada bailarina y coreógrafa peruana.

Durante su entrevista en Radio Filarmonía, presentó el Diplomado en Creación Artística Interdisciplinaria de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, que es el primer posgrado en el Perú orientado al acto de creación, a explorar las diferentes alternativas bajo la metodología de laboratorios de arte. “Diseñado para profesionales que quieran acercarse al arte y tener mirada más amplia y actualizada sobre las tendencias en creación artística en el mundo”. El diplomado se realiza en coordinación con el Museo de Arte Contemporáneo de Lima y con el Máster en Práctica Escénica y Cultura Visual del Museo Reina Sofía de Madrid