Relaciones Institucionales

Internacionalización

Con la finalidad de incentivar una comunidad universal y continuar con la tradición intelectual jesuita, la ORI, tiene a cargo la promoción de la movilidad académica de estudiantes, profesores e investigadores a través de asesoramientos y coordinación de gestiones para intercambios y actividades de cooperación internacional.

El proceso de internacionalización, involucra a toda la comunidad universitaria, por ello trabajamos en conjunto con el equipo de calidad educativa y establecemos nexos con otras unidades para llevar a cabo con éxito estos procedimientos a favor de toda nuestra comunidad.

¿Qué incluye la internacionalización?

Pasantías de investigación: otorga la posibilidad de ser parte de proyectos de investigación para una especialización de nuestros profesionales dentro de una comunidad académica internacional.

"Participación en redes": no podemos hablar de una vida académica con incidencia regional sin pensar en temas como el desarrollo sostenible, la interculturalidad, el diálogo interreligioso, la bioética, los desafíos de la economía de mercado actual, la pobreza y muchos más.

"Movilidad académica" para alumnos, docentes, investigadores y personal administrativo: incentivar el intercambio ente profesionales y estudiantes de otros continentes, enriquecerá la experiencia de nuestra comunidad en otros escenarios culturales.

"Currículum": un componente crucial para lograr la internacionalización es el currículum, las estrategias y acciones que logren situar a los estudiantes en una dimensión local. Nuestras estrategias se centran en las enseñanzas de otros idiomas, estudios en competencias internacionales, interculturales e interdisciplinares, utilización de las TIC’s para establecer redes de trabajos, desarrollo de programas de doble titulación con universidades del extranjero, actividades extracurriculares con énfasis hacia otras culturas y más.