Ruiz Virtual

¿No puedes asistir regularmente a clases por trabajo o vives muy lejos? ¡Los programas a distancia de la Ruiz te permiten seguir tus estudios desde el lugar que prefieras!

La educación del siglo XXI tiene un reto muy importante en la formación de seres humanos y profesionales de excelencia para un mundo en que la transformación es lo constante. La evolución tecnológica ha reconceptualizado las nociones de tiempo y espacio posibilitando la conexión y el encuentro entre seres humanos de distintas procedencias y culturas a través de entornos virtuales, donde lo constante es la interacción, la comunicación y la posibilidad de construir con los otros.

La Universidad Ruiz de Montoya asume este reto de cara al futuro, entendiendo que la Educación a distancia en entornos virtuales nos permite apropiamos de las TIC para generar una experiencia distinta de aprendizaje orientada a la formación de comunidades que aprenden reflexionando, investigando, construyendo colectivamente y transformando la experiencia profesional.

En esta orientación, la Unidad de Educación a Distancia de la Universidad Ruiz de Montoya asume tres funciones principales:

  1. Promueve, diseña, implementa y gestiona programas educativos en modalidad virtual para responder, desde las líneas académicas y el modelo educativo de la universidad, a las demandas formativas de profesionales a nivel nacional.

  2. Asesora en el desarrollo de la modalidad virtual a las unidades académicas e institutos de nuestra universidad.

  3. Asesora y produce el diseño, implementación y gestión de programas educativos y recursos virtuales a solicitud de instituciones públicas y privadas, atendiendo a sus necesidades, intereses y características propias.