Quiero màs
informaciòn

Servicios

Los servicios que brinda la Biblioteca son:

Préstamo a domicilio

El préstamo a domicilio es un servicio que se brinda sólo a los alumnos regulares y libres de pregrado y posgrado, los alumnos de la PRE-Ruiz, los egresados y graduados. Los lectores visitantes o externos sólo tienen derecho a lectura en sala.

La Biblioteca te Responde

Puedes plantear tus dudas y necesidades bibliográficas directamente al personal de la biblioteca mediante el servicio “La Biblioteca te Responde”, que tiene como objetivo proveerte de información en soporte digital (libros electrónicos, artículos, etc.) para tu quehacer académico. La atención es de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 8:00 p. m. a través de Teams. Para saber cómo hacer uso del servicio, puedes mirar el vídeo preparado para la ocasión https://youtu.be/qPwAh7_A1ZE

Préstamo interbibliotecario

El servicio de préstamo interbibliotecario se dirige especialmente a los profesores, investigadores y alumnos de la Universidad que se encuentren realizando trabajos de investigación. El período de préstamo de los materiales depende del plazo fijado por la biblioteca de procedencia.

Sala de lectura

Es un espacio destinado al trabajo individual o de lectura para los usuarios y usuarias de la Biblioteca. Allí podrán encontrar la colección de Referencia que consta de diccionarios, enciclopedias y anuarios.

Sala de video

Espacio que permite a los usuarios visualizar documentales o películas como complemento a la formación profesional que reciben en las aulas.

Servicio de Atención a Usuarios con Discapacidad Visual

Los usuarios de este servicio se benefician con las lecturas obligatorias de sus cursos en formato accesible.  Para ello contamos con la colaboración de los docentes y el involucramiento de los alumnos con discapacidad visual en su proceso de enseñanza-aprendizaje.  Para solicitar el servicio, comunícate con Isabel Gonzales Alfaro (isabel.gonzales@uarm.pe).

Taller de formación de usuarios

Taller virtual que es de carácter obligatorio para los ingresantes al Pregrado y Posgrado, siendo requisito para hacer uso de los demás servicios que ofrece la Biblioteca. En éste se enseña a los usuarios el reglamento, los recursos bibliográficos, los servicios y el uso del catálogo electrónico.

Capacitaciones a solicitud

La Biblioteca brinda, a solicitud de docentes, talleres sobre estrategias de búsqueda de información, bases de datos, gestores bibliográficos, Normas APA, recursos de información en acceso abierto, Repositorio institucional, entre otros.

Talleres y capacitaciones

La capacitación es uno de los servicios que brinda la Biblioteca para toda la comunidad universitaria. Estas tienen como objetivo fortalecer las capacidades de los usuarios en la búsqueda de información, uso de las bases de datos académicas y el reforzamiento en el uso de las normas de citación.

Los talleres se ofrecen a pedido de los docentes de los cursos de Seminarios de tesis, Metodología de la Investigación, coordinadores de diplomados y maestrías, y se adecúan a las especialidades de cada una de carreras que lo solicitan.

Las inscripciones para las capacitaciones se hacen en el formulario o, si deseas, ponte en comunicación con el Equipo de la Biblioteca al correo biblioteca@uarm.pe o mediante el WhatsApp 936305660.

Entra la oferta de capacitaciones, tenemos:

Estrategias de Búsqueda de Información

Dar al usuario pautas, “trucos”, y habilidades generales para hacer sus investigaciones y captura de información más eficiente en cualquier motor de búsqueda; sean estos bases de datos, internet o cualquier catálogo electrónico.

Normas APA

Revisión de los casos más frecuentes de referencias bibliográficas que alumnos, docentes e investigadores utilizan en el proceso de investigación.

Repositorio institucional y otros recursos de Información de acceso abierto

Presentar a los usuarios diversas fuentes de información académica confiables de libre acceso disponibles en internet.

Gestor de referencia Mendeley

El objetivo es dar a conocer a la comunidad de la Ruiz las ventajas del uso del gestor de referencia bibliográfica Mendeley, herramienta de trabajo básica para la docencia y la investigación. Con éste podrán organizar, clasificar, buscar y editar las referencias y citas bibliográficas usando las normas APA.

EBSCO

Base de datos multidisciplinaria, de información académica y científica en texto completo y/o resúmenes de artículos de revistas, libros de referencia y otros tipos de publicaciones de un variado conjunto de disciplinas.

ELibro

Esta base de datos es una de las más grandes de contenidos académicos en idioma español.  En constante crecimiento mensual, cuenta actualmente con una colección de más de 100 mil títulos de libros, que abarcan las diferentes áreas del conocimiento.

Horario de atención

En campus, durante el semestre académico:

De lunes a viernes, de 8:00 a 22:00 hs.

Sábado, de 8:30 a 13:30 hs.

 

En campus, durante las vacaciones:

De lunes a viernes de 8:30 a 17:30 hs.

 

Whatsapp: De 8:00 a 18:00 hs.

La Biblioteca te Responde (vía Teams): De 8:00 a 18:00 hs.

Cerrar