La Dirección de Proyección Social está bajo la responsabilidad de un Director Universitario nombrado por la Comisión Organizadora.
Cada año el Director de esta Area presenta, a la Comisión Organizadora:
El Plan operativo y el proyecto de presupuesto de su Dirección
Un informe sobre las actividades realizadas por la Dirección a su cargo.
En coordinación con el Area de Proyección Social del Consejo de Estudiantes, la Dirección de Proyección Social garantiza que cada año uno o varios grupos de estudiantes realicen un "trabajo de campo" o de "labor social" durante el verano.
Con el mismo Consejo, el Director de Proyección Social selecciona los lugares, los alumnos, define el tipo de trabajo y asegura la preparación de los alumnos para garantizar el éxito de la experiencia. Igualmente dicho Director asegura que los alumnos, individualmente o por grupo, presenten una evaluación de la experiencia realizada.
Las finalidades del trabajo de Proyección social son:
Hacer que el estudiante conozca mejor su país y pueda mirar la realidad nacional desde la perspectiva de los marginados sociales Ofrecer al estudiante una oportunidad para llevar a la práctica los conocimientos adquiridos durante su formación y verifique la pertinencia hermenéutica de los instrumentos intelectuales recibidos.
Configurar parte del creditaje de actividades "extra curriculares" que el estudiante debe cumplir para poder obtener los grados y títulos que ofrece la Universidad.