18 DE MAYO Ver más eventos

Convocatoria: generar propuestas para enfrentar los retos de hoy

Inscripciones Aquí

Participa en esta Convocatoria

¿Qué harás en el grupo de investigación?

1. Diseñar investigaciones
  2. Analizar y debatir en espacios interdisciplinarios
  3. Desarrollar investigaciones a partir de diversas herramientas
  4. Diseñar y ejecutar planes de incidencia a partir de la evidencia recolectada

¿Cuáles son los requisitos?

1. Deberás realizar un mínimo de 5 horas semanales de trabajo, presencial y no presencial.
  2. Cursar entre 5º y 12º ciclo de alguna de las Escuelas de la Facultad de Ciencias Sociales
  3. Haber aprobado “Metodología del trabajo Intelectual”
  4. Se valorará que los alumnos interesados en pertenecer al grupo de investigación estén próximos a comenzar la elaboración de su tesis.

¿Qué ofrecemos?

1. Créditos extracurriculares
  2. Espacio de aprendizaje para que desarrollo de competencias para la investigación.
  3. Certificado de participación
  4. Experiencia pre-profesional

Grupo de investigación Desarrollo, Territorio y Sostenibilidad (GI DTS)

El Grupo de investigación Desarrollo, Territorio y Sostenibilidad (GI DTS) de la Facultad de Ciencias Sociales. Realiza investigaciones sobre el desarrollo, el territorio y sostenibilidad desde un enfoque interdisciplinario donde se puedan ver reflejados las orientaciones del derecho, la ciencia política, la economía, la gestión ambiental y el turismo.  Los temas de investigación del grupo giran en torno a:

• Normatividad y Políticas públicas territoriales, urbanísticas y ambientales
  • Gestión del territorio y ordenamiento territorial
  • Conflictos socioambientales
  • Desarrollo sostenible

Los mismos serán abordados desde una perspectiva interdisciplinaria aprovechando las competencias específicas de las diversas Escuelas que conforman la Facultad.

La participación en el Grupo requiere una dedicación de 5 horas semanales por parte de los estudiantes, las cuales serán monitoreadas por los/as docentes coordinadores del Grupo de investigación, a fin de justificar dichas horas como experiencia profesional y cómo créditos extracurriculares.

Fechas importantes:

13 al 18 de mayo: Presentación de postulaciones
23 de mayo: comunicación de los resultados
27 de mayo: comienzo de la actividad.