12 DE DICIEMBRE Ver más eventos

Plan Nacional de Acción al Bicentenario: Empresas y Derechos Humanos

Lugar: Calle Scipión Llona 350, alt. cuadra 42 de Av. Arequipa, Miraflores

Hora: 11:00 a.m. - 13:00 p.m.

• 10:30-11:00    Registro de asistentes
  • 11:00-11:15    Palabras de bienvenida a cargo de Vicente Zeballos Salinas, Ministro de Justicia y Derechos Humanos.
  • 11:15-11:35    Presentación de los Planes nacionales de acción en empresas y derechos humanos: una perspectiva latinoamericana, a cargo de Eduardo Vega Luna, director del Instituto de Ética y Desarrollo de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.
  • 11:35-11:50    Presentación de los lineamientos estratégicos, hoja de ruta y metodología del Plan Nacional de Acción en Empresas y Derechos Humanos al Bicentenario, a cargo de Daniel Sánchez Velásquez, Viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia.
  • 11:50-12:50    Mesa redonda sobre relevancia para la agenda pública del Plan Nacional de Acción en Empresas y Derechos Humanos al Bicentenario, a cargo de:
    • Cristina Blanco Vizarreta, investigadora de la Pontificia Universidad Católica del Perú (moderadora)
    • Denisse Miralles Miralles, Directora de Inversiones Descentralizadas, Proinversión
    • Luz Ddeysy Ávalos Cahuaniri, delegada del Consejo Machiguenga del Río Urubamba
    • Pablo de la Flor, Gerente General de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía
    • Philippe Vanhuynegem, Director Regional de la Organización Internacional del Trabajo para los Países Andinos
    • Tito Bracamonte, Secretario Ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos
  • 12:50-13:00    Conclusiones y cierre, a cargo de Pedro Grández Castro, Director General de Derechos Humanos, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
  • 13:00 Compartir