Becas del PRONABEC

Becas

Convocatorias vigentes:

Beca Excelencia Académica Hijo De Docente

[Postulación electrónica hasta el 7 de julio 2020]

La Beca, para estudios de pregrado, se dirige a jóvenes peruanos hijos/as de docentes que forman parte de la Carrera Pública Magisterial, en adelante CPM, con las siguientes características:

  1. Egresados de la educación secundaria de instituciones públicas o privadas reconocidas por el Ministerio de Educación.
  2. Alto rendimiento académico en los dos últimos grados de educación secundaria;
  3. Con admisión a una institución de educación superior, sede y carrera elegible para el PRONABEC. Se considera a jóvenes que hayan iniciado estudios superiores hasta antes de su culminación (antepenúltimo ciclo en carreras semestrales o penúltimo año en carreras anuales) y aquellos que aún no han iniciado sus estudios superiores.

 

Para más información puedes comunicarte con la Oficina de Becas Minedu:

 


 

Beca Continuidad de Estudios

[Postulación electrónica hasta el 14 de julio 2020]

La “Beca de Continuidad de Estudios de Educación Superior”, está destinada a los estudiantes afectados directa o indirectamente ante la declaratoria de la Emergencia Sanitaria y del Estado de Emergencia Nacional a consecuencia del brote del COVID-19 en el territorio nacional, de universidades privadas e institutos tecnológicos y pedagógicos públicos o privados, para estudios de pregrado, con las siguientes características:

  1. Quienes hayan estado matriculados, de acuerdo con el siguiente detalle:
    • a) Para regímenes semestrales: haberse matriculado entre el segundo ciclo6 y el antepenúltimo ciclo académico de su programa/carrera de estudios en el semestre 2019-II.
    • b) Para regímenes anuales: haberse matriculado entre el segundo año y el penúltimo año de su programa/carrera de estudios en el año académico 2019.
  2. Quienes cuenten con alto rendimiento académico, es decir que pertenezcan como mínimo al tercio superior de su programa/carrera de estudios obtenido o acumulado al 2019-II u obtenido o acumulado al año académico 2019.
  3. Quienes se encuentren en situación de pobreza o pobreza extrema o vulnerabilidad (hogar receptor de alguno de los bonos otorgados por el Estado en el marco de la Emergencia Sanitaria.

La Oficina de Becas Minedu de la Ruiz está en coordinación con PRONABEC para facilitar el proceso de postulación de nuestros estudiantes. 

 

Para más información puedes comunicarte con la Oficina de Becas Minedu:


 

Beca Talento Escolar

[Postulación electrónica hasta el 7 de agosto 2020]

 

La “Beca Talento Escolar” para estudios de pregrado, se dirige a jóvenes peruanos egresados del nivel de educación secundaria en el año 2019, que procedan de las instituciones educativas públicas o privadas de la Educación Básica Regular (EBR) o de los Centros del Ciclo Avanzado de la Educación Básica Alternativa (EBA), que en alguno de los dos últimos años de estudios hayan obtenido la condición de “Clasificado a la Etapa Nacional” en un Concurso Educativo Nacional o “Representante Nacional” en un Concurso Educativo Internacional, con las siguientes características:

  1. Alto rendimiento académico (entendido como medio superior) en los dos últimos años del nivel secundaria,
  2. Egresado de instituciones educativas públicas en el año 2019,
  3. Egresado de instituciones educativas privadas en el año 2019 que cuenten con condición socioeconómica de pobre o pobre extremo, de acuerdo con el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), y
  4. Admitido en una institución de educación superior, sede y carrera elegible para el PRONABEC para cursar estudios en el semestre académico 2020-II. Excepcionalmente, podrán inscribirse y postular quienes hayan iniciado estudios en el semestre académico 2020-I.

Para más información puedes comunicarte con la Oficina de Becas Minedu:

 


 

Beca Deporte Escolar

[Postulación electrónica hasta 7 de agosto 2020]

 

La Beca Deporte Escolar está dirigida a jóvenes peruanos egresadosde la Educación Básica Regular (EBR) o Alternativa (EBA), de instituciones educativas públicas y privadas reconocidas por el Ministerio de Educación, que

participaron en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales (en adelante, JDEN) en las ediciones 2017, 2018 o 2019, en la etapa macrorregional. Tales jóvenes deben tener las siguientes características:

  1. Alto rendimiento académico (entendido como medio superior) en los dos últimos años culminados del nivel secundario; y,
  2. Egresados de instituciones educativas públicas; o
  3. Egresados de instituciones educativas privadas que cuenten con condición socioeconómica de pobre o extremo pobre de acuerdo con el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) y,
  4. Con admisión a una institución de educación superior, sede y carrera elegible para el PRONABEC. Se considera a jóvenes que ya hayan iniciado estudios a partir del 2019 y aquellos que aún no han iniciado sus estudios superiores e iniciarán en el 2020.

 

Para más información puedes comunicarte con la Oficina de Becas Minedu: