¿Por qué estudiar Educación en la Ruiz de Montoya?

La Ruiz de Montoya promueve:

La educación participativa:
Creamos una educación donde el estudiante participe activamente en su proceso de aprendizaje. El alumno es un sujeto activo de su propio aprendizaje.

Una escuela en democracia:
Buscamos profesores que puedan crear una escuela democrática, que establezca vínculos con la comunidad, con la familia, con el mundo en general.

La gestión:
Aspiramos a formar profesionales de la educación capaces de elaborar, planificar y conducir los procesos de enseñanza y aprendizaje en distintos medios sociales.

El trabajo en equipo:
Propiciamos la interacción y el trabajo cooperativo, así como la investigación y la relación con la práctica en diferentes ambientes educacionales.

La formación de nuevos ciudadanos:
Brindamos la posibilidad de construir nuevos ciudadanos. Buscamos formar educadores que creen escuelas basadas en la participación, la confianza y el respeto.

La investigación:
Preparamos profesionales que plantean y desarrollan investigaciones en torno a problemas relacionados con los procesos de la enseñanza y el aprendizaje en aula y en diferentes proyectos educativos.