Programa de Titulación en Educación

 


Finalidad y destinatarios

La Universidad Antonio Ruiz de Montoya ha adaptado su Programa de Titulación en Educación para responder a las necesidades de Directores y Sub directores de IIEE ratificados o seleccionados a través de la Evaluación de Acceso a cargos directivos  (RSG N° 1551-2014-MINEDU 09/09/14) y que requieren obtener el grado académico de Bachiller y la Licenciatura en educación para seguir desarrollándose profesionalmente y obtener posteriormente el Título de Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico.

 

Duración del programa

El programa de Titulación para Directores y Sub Directores del Programa de Segunda Especialidad en Gestión Escolar y Liderazgo Pedagógico se desarrolla en tres ciclos académicos, con un año de duración. Los dos primeros ciclos están orientados a la obtención del bachillerato y el  tercero a la licenciatura . La primera versión se desarrollará entre mayo del 2016 y julio del 2017. 


Metodología

El Programa de Titulación se desarrolla en modalidad Semipresencial. Contempla horas a distancia a lo largo de los ciclos de estudio y asistencia a una jornada presencial una vez al mes.
Los participantes contarán con un profesor especialista en cada tema y además un tutor a cargo del acompañamiento personalizado en todo el desarrollo académico, así como del monitoreo y la evaluación.
Las fases a distancia se desarrollarán en la Plataforma Virtual, donde los participantes podrán acceder y desarrollar las actividades de aprendizaje, participar en foros de debate y argumentación, construir colectivamente los trabajos, enviar sus tareas y comunicarse con sus compañeros y profesor del curso. La dedicación mínima exigida es de 10 horas a la semana.   

 

Certificación y titulación

Para el Bachillerato

  • Haber aprobado satisfactoriamente todos los cursos del plan de estudio.
  • Haber presentado y aprobado su trabajo de investigación de acuerdo a las condiciones establecidas por el Comité de Grados y Títulos de la Universidad   
  • Acreditar el dominio de una segunda lengua en nivel básico.
  • Pagar los derechos correspondientes  
  • Haber completado la presentación de todos los documentos requeridos para obtener el grado de bachiller y constancia de no tener ningún asunto pendiente con la universidad. 

Para la licenciatura

  • Haber aprobado satisfactoriamente todos los cursos del plan de estudio.
  • Haber presentado, sustentado y aprobado una tesis o trabajo de investigación de acuerdo a las condiciones establecidas por el Comité de Grados y Títulos de la Universidad     
  • Pagar los derechos correspondientes  
  • Haber completado la presentación de todos los documentos requeridos para obtener el grado de bachiller y constancia de no tener ningún asunto pendiente con la universidad 

 

Convalidación con el Diplomado en Gestión Escolar

El Programa de Titulación de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya contempla un Plan de convalidación con cursos del Diplomado de Gestión Escolar del Programa de Segunda Especialidad en Liderazgo pedagógico, por un valor de 14 créditos, lo que permite una reducción en el tiempo de estudios.

Requisitos

Los requisitos para la inscripción y matrícula son los siguientes:

  • Copia simple del documento de identidad vigente
  • Copia del Título Profesional en Educación de ISP, Escuela Superior de Educación o Normal, legalizada por Notario Público o certificada (fedateada) por la institución de origen o la UGEL. 
  • Certificados originales de Estudios Superiores expedido por la institución de origen.
  • Declaración Jurada de no tener antecedentes policiales (de acuerdo a formato).
  • Cuatro (04) fotografías tamaño carnet a color y con fondo blanco, iguales y actuales
  • Copia escaneada del comprobante de pago (voucher) por derecho de matrícula y primera cuota o pensión. 
  • Resolución de nombramiento en el cargo de Director o Sub director de IIEE ratificado o seleccionado a través de la Evaluación de Acceso a cargos directivos de las IIEE (RSG N° 1551-2014-MINEDU 09/09/14) 
  • Constancia de inscripción en el Programa de Diplomado en Gestión Escolar (del programa de Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico convocado por el MINEDU en convenio con universidades) 


               Nota: Los participantes de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya que ya se inscribieron para el programa de Diplomado y Segunda Especialidad Profesional en gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico solo deberán presentar:

  • Cuatro (04) fotografías tamaño carnet a color y con fondo blanco, iguales y actuales
  • Copia escaneada del comprobante de pago (voucher) por derecho de matrícula y primera cuota o pensión. 

 


Informes:

Tlf: 2612342   anexos  116  y 114
Email: titulacionprosep@uarm.pe