Psicología

Facultades y Carreras

Pablo Miguel Flores Galindo Rivera

Director  de la Escuela Profesional de Psicología

Magister en Estudios Teóricos en Psicoanálisis, Licenciado en Psicología de la Pontificia Universidad Católica del Perú y actualmente cursando el doctorado en Estudios Psicoanalíticos en dicha casa de estudios. Con estudios Teóricos en Psicoanálisis de orientación Lacaniana y con amplia experiencia como docencia y tutoría universitaria; experiencia de gestión y planificación; y experiencia en trabajo con grupos de personas en situación de vulnerabilidad, alumnos, docentes y tutores universitarios.

Correo: miguel.floresgalindo@uarm.pe

 

Docentes

Gabriela Gutierrez

Magíster en Psicología Comunitaria, Licenciada en Psicología con mención en Psicología Clínica con estudios en Educación Somática Pontificia Universidad Católica del Perú. Experiencia en investigación cualitativa e intervención comunitaria con jóvenes en contextos rurales y urbanos. Su trayectoria profesional se orienta a la ejecución de proyectos sociales y al fortalecimiento de espacios académicos mediante el enfoque de la psicología comunitaria. Sus intereses incluyen temas de educación universitaria, artes expresivas, género e interculturalidad. Actualmente, se encuentra a cargo del proyecto Centro de Escucha de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.

 

Dafne Zapata

Maestría en Psicología con Mención en prevención e intervención con niños y adolescentes por la Universidad Femenina del Sagrado Corazón; es Psicóloga por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con. Es diplomada en terapias de arte por la UNIFE y en gerencia social ignaciana por la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia.

Trabaja como docente de la Escuela de Psicología y como Jefa del Servicio de Apoyo psicológico y psicopedagógico en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Además, se desempeña como terapeuta de niños y adolescentes y en la práctica privada.

 

María Antonia Pamies

Maestría en Educación por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) Actualmente, está cursando estudios de Doctorado en Educación en dicha casa de estudios. Lic. en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Facultad de Psicología, Ciencias de la Educación y del Deporte Blanquerna de la Universidad Ramon Llull de Barcelona. Su práctica profesional ha estado relacionada siempre a la Educación Superior, tanto de nivel Universitario como Técnico Superior, en España, México y Perú. Ha desempeñado diferentes cargos y funciones, relacionadas con la tutoría, el acompañamiento a estudiantes y la orientación, el diseño de programas de formación de pregrado y posgrado bajo el enfoque de competencias, la evaluación de desempeño docente tanto a nivel académico como de gestión y la evaluación académico-profesional de estudiantes.

Es profesora de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya desde el año 2008. En la EAP de Psicología dicta cursos relacionados con investigación, Aprendizaje y Diseño Instruccional y Currículo.

 

María Eugenia Maguiña

Magister en Políticas Públicas y Sociales por la Universitat Pompeu Fabra, Licenciada en Psicología Social por la PUCP.  Docente universitaria y tutora desde el 2018, especialmente en cursos de investigación cualitativa, tesis y ética.  Experiencia profesional en el estado y ONGs en temas relacionados a  desarrollo humano, participación ciudadana, planificación urbana participativa, protección de la infancia, salud mental, derechos humanos, emergencias y desastres naturales.

 

Beatriz Oré

Magíster en Antropología, Candidata a PhD en Psicología, y licenciada en Psicología por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Especialista en desarrollo infantil temprano, tanto en la elaboración, validación y adaptación de instrumentos de medición a nivel poblacional, en el ámbito académico; así como en la facilitación de espacios de diálogo y reflexión en torno a la crianza. Desde 1999 se desempeña como docente universitaria, habiendo empezado en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y ahora en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, donde fue directora de la Escuela de Psicología del 2010-2016. Actualmente se desempeña como directora de Acompañamiento Humano en el Proyecto Alto Perú, institución que promueve vínculos y espacios saludables con niños y niñas en contextos de vulnerabilidad.

 

 Juan León

Doctor en Teorías y Políticas Educativas y Educación Internacional Comparada por la Universidad Estatal de Pensilvania, Estados Unidos. Es Bachiller en Ciencias Sociales con mención en Economía por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Actualmente es Investigador Principal de GRADE del área Educación y aprendizajes.

Sus temas de investigación abarcan la eficacia escolar, los efectos de la escolaridad, la educación bilingüe, las inequidades educativas, el desarrollo infantil, evaluación de impacto de programas sociales, y la medición. 

 

Elisabeth Oses

Magíster en Arte Terapia Transdisciplinaria y Desarrollo humano por ISPA, Barcelona; licenciada en Psicología por la UNIFE, docente de formación de TAE Perú. Ceramista autodidacta con estudios en Buenos Aires y Barcelona, con exposiciones en Perú y España. Co autora del libro El arte y la persona (ISPA Ediciones, Barcelona). Actualmente se desempeña como terapeuta de artes expresivas con niños, adolescentes y adultos tanto en consulta privada y como en TAE Perú. También trabaja como coordinadora y facilitadora de proyectos comunitarios. Actualmente es docente de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya y de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

 

Ana María Guerrero

Magíster en Teoría Psicoanalítica por la Universidad Federal de Rio de Janeiro y estudios de doctorado culminados en ese mismo programa y universidad. Psicóloga clínica por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Sus áreas de actuación son en la clínica comunitaria en contextos de conflicto armado, desastres y violencia sexual. Cuenta con textos académicos y periodísticos relacionados a esos temas, enfatizando el interjuego entre la construcción de la subjetividad y las diversas manifestaciones de la violencia extrema. Hace práctica de consultorio, es supervisora de prácticas clínicas institucionales, es consultora del Fondo Nacional de Desarrollo para la Educción Peruana (FONDEP) y ejerce la docencia en la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.

 

Carlos Flores Galindo

Magíster en estudios Teóricos en Psicoanálisis y estudiante del Doctorado de Ciencias de la Educación en la PUCP. Psicoanalista de Orientación Lacaniana, Psicoanalista asociado de la NEL Lima, docente universitario en la UARM, asesor de tesis cualitativas y consultor en educación.

 

Catalina Hidalgo

Diploma de estudios superiores en Psicología Social de la “Escuela de Estudios Superiores en Ciencias Sociales” de París. Licenciada en Psicología con mención en Psicología Social de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Experiencia en investigación cualitativa y cuantitativa. Diseño, implementación y evaluación de proyectos de desarrollo con énfasis en los campos de la salud, salud sexual y reproductiva, participación ciudadana y educación sexual dirigidos principalmente a adolescentes y jóvenes. Experiencia en coordinación de proyectos regionales a nivel de América Latina.  Coordinadora de proyectos y miembro del Consejo Directivo del Instituto de Educación y salud. 

 

MSc. Daniel Carrión Durand

Master en Neurociencia por la Universidad Peruana Cayetano Heredia y Psicólogo por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Miembro del Laboratorio de Neurotoxicología del Instituto de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad Nacional Agraria La Molina. Sus actividades de investigación se concentran en el análisis del comportamiento en neurociencia a nivel básico. Asimismo, cuenta con experiencia en temas relacionados a la Neuropsicología y en atención a pacientes con daño cerebral.

 

Daniela Brahim

Magister en Psicopatología y Salud mental por la Asociación Psicoanalítica de Buenos Aires y Licenciada en Psicología clínica de la Pontificia Universidad Católica del Perú y cuenta con más de 10 años de experiencia en Psicoterapia, investigación y docencia universitaria. especialista en temas de psicopatología, trastornos de alimentación y género.

 

Diego Otero

Magíster en Psicoanálisis y Teoría de la Cultura de la Universidad Complutense de Madrid, Licenciado en Psicología Clínica de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Actualmente se desempeña en la clínica privada con adolescentes y adultos, así como en la docencia para esta casa de estudios y la PUCP.

 

María Percaz

Maestría en Antropología Social. Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) México. Máster en Métodos de Psicología Humanista (Instituto Erich Fromm, Barcelona). Máster en Gestión y Resolución de Conflictos-Mediación (Área de familia y conflictos públicos, Universidad de Barcelona). Mediadora con Número de Registro 0744F del Centro de Mediación Familiar de Derecho Privado de Cataluña. Docente de la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Es psicoterapeuta reconocida por la Federación Española de Asociaciones de Psicoterapia (FEAP). Se ha especializado en prácticas innovadoras en los paradigmas de comunicación y transformación de conflictos.

 

Martin Modonese

Maestría y postgrado en clínica psicoanalítica con niños y adolescentes (Universidad de Barcelona – ECPNA), Licenciado en psicología clínica de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con experiencia en grupos operativos y técnicas de psicodrama psicoanalítico. Ejerce la docencia desde el año 2015 en diferentes universidades del país. Ejerce consulta privada y ha tenido diferentes experiencias en el ámbito clínico-comunitario, educativo y forense/penitenciario, tanto en Perú como en el extranjero. 

 

Stefano De la Torre-Bueno

Magister en Psicología de la Educación por la Universidad de Barcelona, España. Bachiller en humanidades con mención en Psicología por la Pontificia Universidad Católica del Perú. En lo profesional, con experiencia en docencia universitaria en cursos relacionados con el desarrollo humano, psicología del aprendizaje y procesos cognitivos. Especializado en temas de educación y adolescencia. Actualmente investigador en el proyecto "Ser Adolescente en el Perú" financiado por Unicef en el marco de cooperación PUCP - UNICEF. Consultor en UNICEF en la elaboración del documento marco para la nueva política de educación de adolescentes. Experiencia como consultor y empleado de instituciones públicas y privadas en temas de formación del profesorado y desarrollo cognitivo.