Turismo Sostenible

Facultades y Carreras

¿Por qué estudiar Turismo Sostenible en la Ruiz?

Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), el turismo sostenible “es aquel que pretende satisfacer las necesidades de los turistas así como los destinos turísticos, protegiendo e incrementando las oportunidades de futuro”. Es decir, es aquel modelo de turismo que gestiona los recursos de manera que las necesidades económicas, sociales y estéticas puedan ser satisfechas mientras se mantiene la integridad cultural de los procesos ecológicos esenciales, la diversidad biológica y los sistemas de vida. Es un modelo respetuoso del ambiente, la cultura y la economía de los lugares donde se produce la actividad turística.

La Ruiz de Montoya te ofrece una propuesta innovadora y única en el medio que valora al turismo como un importante sector económico presente en todo el mundo y de especial relevancia para el Perú, enfocándose como un poderoso instrumento de desarrollo cultural, económico y formativo, realizado sobre la base de la protección y conservación de los recursos paisajísticos y culturales en que se  funda su potencialidad.

En apoyo a nuestro plan formativo, contamos con un convenio con la Escuela Universitaria de Turismo Sant Ignasi – centro promovido por la Fundación ESADE de Barcelona, España, reconocida como una de las mejores escuelas de negocios del mundo.

La Ruiz de Montoya promueve:

La Innovación turística
Preparamos un profesional altamente capacitado para entender la dinámica del turismo contemporáneo definido por los diversos segmentos de consumo que lo conforman. Un profesional especialmente atento a las nuevas tendencias del turismo y a los enfoques que existen desde la demanda. Un profesional capaz de hacer conexión entre la oferta local y la demanda exógena.

La formación humanista
El profesional de la Ruiz de Montoya es capaz de afrontar los retos del mundo global desde una perspectiva humanista, con un vasto conocimiento de la historia y geografía del país en su conjunto y con una “mirada” respetuosa de los procesos antropológicos y culturales.

La Interculturalidad
Debido a su formación humanística, el alumno entenderá el valor de la diversidad cultural y la interculturalidad como respuesta a un mundo diverso. Un profesional que respeta la riqueza de las culturas locales y sus modos particulares de entender el mundo.

La vocación de servicio
Preparamos un profesional que entienda el turismo como una herramienta de desarrollo, al servicio de los visitantes y también de las propias comunidades receptoras.

La gestión y empresa
El alumno accederá a una serie de recursos para gestionar y administrar una empresa o proyecto turístico. En este sentido se incluye cursos de contabilidad y administración, dirección de operaciones, alimentos y bebidas, economía, gestión turística, recursos humanos y técnicas culinarias.

El marketing
Buscamos que el profesional de turismo sea también un buen comunicador, que pueda diseñar y gestionar estrategias de imagen, marcas, así como la imagen corporativa de un proyecto o empresa turística a través de las diversas herramientas de las tecnologías de información.