Límites y retos del Estado

Isabel Berganza Setién Ximena Solórzano Salleres

El Perú, como muchos de sus países vecinos, sigue construyendo un aparato estatal capaz de proveer de bienestar a la población que acoge dentro de sus fronteras.

En este libro, las autoras establecen un diálogo con hombres y mujeres de Venezuela que han llegado a esta parte del continente a causa de una migración sin precedentes en la historia de América Latina.

Sumado a ello, hurgan en las voces de la ciudadanía peruana con el ­n de analizar las percepciones que esta tiene sobre la interacción con los migrantes venezolanos en aspectos ineludibles para el ejercicio de los derechos fundamentales: el acceso a la educación, el uso de los servicios de salud y la inserción en el mercado laboral.

Gracias a una serie de reflexiones teóricas y al análisis de un conjunto de entrevistas realizadas en Arequipa, Lima y Piura, las autoras ofrecen un oportuno panorama sobre lo que se entiende por integración y cuáles son las consecuencias de que la sociedad y el Estado peruano encaren un proceso de este tipo. (Descargar)

Precio de venta al público:
Soles: S/. 0 / Dólares (USD): $

Dimensiones: 500 x 600 Páginas: 136 Año: 2019