Humanidades

Fondo Editorial

Los Jesuitas en América Latina, 1549-2000

Jeffrey Klaiber, S.J.

Los Jesuitas en América Latina, 1549-2000. 
450 años de inculturación, defensa de los derechos humanos y testimonio profético.

 

La destacada obra de los jesuitas, sobre todo en su actuación en América Latina, es abarcada por el autor en esta excelente antología de obras y personajes de la Compañía de Jesús. Se resaltan tres temas que son los hilos conductores de una época a otra: la inculturación, la defensa de los pueblos nativos y otros marginados y la capacidad creativa para adaptarse a los nuevos tiempos.

Los jesuitas destacaron especialmente por su esfuerzo para comprender las culturas nativas de América y para evangelizar a los indios del Nuevo Mundo recurriendo a categorías mentales que estos últimos pudieran entender. Esta labor la llevaron a cabo no solo en América Latina, sino en lugares como China e India. Ya por el siglo XVII, los jesuitas se habían establecido como la orden más influyente, tanto de la América española como la portuguesa, como educadores, misioneros, predicadores, consejeros y escritores.

Se han escrito excelentes obras sobre los jesuitas coloniales. La intención de este libro es ir más allá de estas obras y abarcar también a los jesuitas de los siglos XIX y XX, enfatizando las líneas de continuidad entre la época colonial y la contemporánea.

Precio de venta al público:
Soles: S/. 0 / Dólares (USD): $

Dimensiones: 14.5 x 21.5 cms. Páginas: Año: 2007