Humanidades

Fondo Editorial

Montañas y Paisajes Sagrados

Robert Albro (Compilador)

El colapso agrícola, la reestructuración económica, el desplazamiento de personas y la modificación del paisaje a causa de las industrias extractivas que impulsan proyectos de generación hidroeléctrica son algunos de los elementos que circundan los análisis que brinda este libro.

Esta publicación, coeditada por el Fondo Editorial de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya y el Centro de Estudios Latinoamericanos y Latinos de American University, reúne los estudios que se realizaron en dos espacios geográficos en concreto: los Andes y el Himalaya, espacios donde habitan pueblos que son vulnerables ante los efectos del cambio climático, ocasionados por la actividad humana como agente dominante del medio ambiente. Las investigaciones, tanto del Himalaya como de los Andes, abordan no solo cómo el cambio climático está modificando las relaciones sociales entre las comunidades y su entorno, las culturas y los paisajes sagrados, sino también cómo estos responden ante los fenómenos producidos por esta coyuntura global.

El profesor asociado de investigación en el Centro de Estudios Latinoamericanos y Latinos de American University, Robert Albro, reunió seis investigaciones que muestran cómo los individuos y las comunidades comprenden y responden a las condiciones ambientales cambiantes desde la cultura, la cosmología y la religión.

“En ambas zonas montañosas las vidas de las personas están moldeadas por relaciones sociales íntimas y lazos culturales con espacios definidos. Son además generadores significativos de conocimiento cultural e incluso constitutivos de identidades comunitarias e individuales y por ello la alteración de los paisajes o la amenaza del desplazamiento pueden equivaler a transformaciones destructivas o a borraduras de identidad”, explicó Robert Albro en la introducción de esta publicación.

Precio de venta al público:
Soles: S/. 62 / Dólares (USD): $

Dimensiones: 400x600 Páginas: 220 Año: 2019