Cursos de extensión

Formación Continua

Comportamiento y tendencias del consumidor

Sumilla

Este curso es de carácter teórico-práctico, y tiene el propósito de desarrollar las competencias de gestión y de especialización que permita a los alumnos conocer de manera profunda el proceso de toma de decisiones del consumidor como usuario y cliente. Para ello, se les proveerá de conocimiento a través de teorías y fundamentos, así como de casos de aplicación práctica. En un contexto en el que los negocios centran sus productos y servicios en satisfacer las necesidades de los consumidores, también se discutirá su evolución y las últimas tendencias sobre su comportamiento. Ello permitirá que los alumnos orienten sus labores hacia una gestión de productos y servicios con alto valor para el consumidor y con uso eficiente de recursos de sus organizaciones.

 

A cargo de

Omar Rosales Diaz

MBA con mención en Marketing por Esan y bachiller en ingeniería industrial de la UNI. Cuenta con cursos de especialización en conocimiento del consumidor, marketing estratégico e investigación de mercados. Cuenta con 9 años experiencia en consultorías y estudios de mercado multisectoriales como educación, retail, servicios, financieras y desarrollo inmobiliario.

Es actualmente Gerente de Cuentas de Arellano-Consultoría para crecer. Ha sido Gerente de la operación de auditoría de mercados minoristas en Bolivia, además de ocupar antes diversos cargos en dicha consultora.

 

Contenido

Los contenidos del curso se organizan de acuerdo al siguiente temario:

Sesión

Temas

Fecha

Sesión 1

Presentación del curso e introducción sobre los fundamentos del comportamiento del consumidor

02/10/2019

Sesión 2

Tipos de decisiones y proceso de toma de decisiones
Elección del tema del trabajo final

09/10/2019

Sesión 3

Investigación del consumidor (proceso, mercado meta, metodologías de investigación)

16/10/2019

Sesión 4

Grupos y clases sociales. Los grandes cambios. Los Estilos de Vida. Formas distintas de ver al consumidor
Primer avance del trabajo

23/10/2019

Sesión 5

Factores individuales del consumo: motivación, búsqueda, percepción y aprendizaje

30/10/2019

Sesión 6

Factores individuales del consumo: personalidad, actitudes y reglas de decisión. Análisis del Valor Estratégico de Marca. ¿Cómo generar lealtad en los consumidores?
Segunda avance del trabajo

06/11/2019

Sesión 7

Factores situacionales que influyen en el consumo: punto de venta, ofertas, promociones, postventa. Factores socioculturales que influyen en el consumo: cultura, valores y subculturas. Investigación transcultural y diferencias regionales.
Presentación del trabajo final

13/11/2019

Sesión 8

Nuevas generaciones de consumidores. Nuevos perfiles familiares. Empoderamiento de la mujer. Consumidor Digital
Presentación del trabajo final

20/11/2019

 

Público objetivo

El curso está dirigido a profesionales, independientes o empresarios de diferentes sectores que desean desarrollar o potenciar sus conocimientos en el entendimiento del consumidor y su proceso de toma decisiones para adquirir algún producto o servicio.

 

Información general

Duración: Desde 2 deoctubre al 20 de noviembre /8 sesiones/ 24 horas
Modalidad: Presencial
Horario:  Miércoles de 7:00 p.m. a 9:40 p.m.
Inversión: S/ 480.00
Cierre de inscripciones: 27 de setiembre

* Ver procedimiento de pago

 

  Inscripciones Aquí

Evaluación

 

Indicador

Porcentaje

Asistencia y participación activa

70 %

Ejercicios y tareas

30 %

Total

100 %

 

 

Certificación

Para obtener la certificación, la Universidad exige la aprobación del curso con nota aprobatoria y asegurar un porcentaje mínimo de asistencia (70%).

Importante

La oficina de Formación Continua se reserva el derecho de postergar el inicio o no proceder a la apertura de algún curso si el número de inscritos no llega al mínimo establecido.

Ver política de descuentos, retiros y devoluciones

 

Informes

Teléfono: 719-5990, anexos 133-134
Correo: informes@uarm.pe
Av. Paso de los Andes 970, Pueblo Libre
http://www.uarm.edu.pe/FormacionContinua