Cursos de extensión

Formación Continua

Desarrollo personal y liderazgo: una propuesta integral

Las últimas tendencias en la sociedad actual señalan que los temas humanos y sociales serán cruciales para ejercer el liderazgo desde el SER, para lograr la realización personal y el éxito en cualquier labor profesional. Es parte de este clima de cambio que en las organizaciones se tome consciencia de que a pesar de tener excelentes directivos desde lo técnico que dominan las finanzas, la tecnología, los procesos de calidad, se requieren personas que puedan desarrollar su conexión personal desde lo emocional y capacidad de relacionarse efectivamente con los otros.

Mariana Dupuy

Mariana Dupuy Benavides es filósofa graduada en la Universidad de Fordham y psicóloga clínica licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), con maestría de esta misma universidad en Estudios teóricos en Psicoanálisis.  También se ha formado fuera del medio académico aprendiendo distintas prácticas espirituales y de medicina tradicional. Trabaja hace 15 años como psicoterapeuta y también ha enseñado en las carreras de filosofía y psicología de la UARM.

Los contenidos del curso se organizan de acuerdo al siguiente temario:

Sesión

Sesión 1

Repensarme. El autoconocimiento como base del camino de crecimiento. La diferencia entre la identidad y el ser. ¿Quién soy yo?  El ser humano y su mundo.

14 de octubre

• Profundizar en el autoconocimiento.
  • Repensarse como ser humano en relación a la familia, la sociedad y el mundo
  • Iniciar un camino de liderazgo personal.

Sesión 2

Personalidad ¿Qué me caracteriza? Y ¿cómo llegue a ser lo que soy hoy?

21 de octubre

• Entender las fortalezas y valores personales y construir una visión    propia del mundo.
  • Repensar mi vida hoy

Sesión 3

Valores y Principios: Visión de vida. Propósito y sentido de vida: ¿Hacia dónde me dirijo? ¿Cuál es mi visión? Valores personales y plenitud.  ¿Cómo vivo mi vida hoy?

28 de octubre

• Adquirir mejores herramientas para manejarse en el entorno personal
  • Mejorar las habilidades de comunicación y los vínculos interpersonales.
  • Adquirir habilidades para autorregularse emocionalmente en el contexto relacional.

Sesión 4

Relaciones humanas e inteligencia emocional: Fortaleciendo mis relaciones. Reconociendo mi impacto personal en los otros • Autorregulación  de emociones y salud relacional. Identificando bloqueos en mi relación con otros. Enfoques de vanguardia para mejor el encuentro, la conexión y la comunicación. Vínculos familiares, de pareja e hijos. ¿Cómo construyo y sostengo sanas relaciones en mi entorno familiar?

4 de noviembre

• Reconocer el poder del lenguaje como generador de nuestra realidad.
  • Hacerse consciente   el diálogo interior y aprender a manejarlo.

Sesión 5

El poder del lenguaje. El lenguaje cómo generador de realidad. Declaraciones y afirmaciones. El diálogo interior.

11 de noviembre

• Reconocer la relación que tenemos con nuestro cuerpo.
  • Aprender nuevas formas de habitar y cuidar nuestro cuerpo.
  • Reconocer lo que nuestro cuerpo comunica al otro.

Sesión 6

Las posibilidades del cuerpo. Habitando mi cuerpo. Cuerpo e identidad. El cuerpo simbolizado. ¿Qué comunico con mi cuerpo?

18 de noviembre

• Adquirir habilidades para escuchar y generar conversaciones productivas con los otros
  • Mejorar nuestras habilidades conversacionales.

Sesión 7

El poder de las conversaciones: Inteligencia comunicacional. El poder de la escucha. Los distintos tipos de conversaciones. Identificando el tipo de conversación que necesito tener y cómo aplicarla.

25 de noviembre

• Reconocer cómo nos ubicamos en relación a la confianza.
  • Abrirnos a la confianza.
  • Entender la espiritualidad como parte del camino de liderazgo personal.

Sesión 8

Integrando lo aprendido en coherencia.

• Recoger lo aprendido en una visión personal y en un proyecto único de vida.

El taller está dirigido a profesionales y público en general.

Duración: Del 14 de octubre hasta el 2 de diciembre / 8 sesiones /24 horas
Horario: lunes de 7:00 pm a 9:40 p.m.
Modalidad: presencial
Inversión: S/.480*
Cierre de inscripciones: 10 de octubre
* (Ver procedimiento de pago)

Inscripciones Aquí

Evaluación

Se evaluará asistencia (mínimo 70% de las clases) y la participación de los estudiantes en cada sesión de clase.

Indicador

Porcentaje

Asistencia y participación activa

Ejercicios y tareas

Certificación

Para obtener la certificación, la Universidad exige la aprobación del curso con nota aprobatoria y asegurar un porcentaje mínimo de asistencia (70%).

Importante

La oficina de Formación Continua se reserva el derecho de postergar el inicio o no proceder a la apertura de algún curso si el número de inscritos no llega al mínimo establecido.

Ver política de descuentos, retiros y devoluciones

Teléfono: 719-5990, anexos 133-134
Correo: informes@uarm.pe