Cursos de extensión

Formación Continua

Design Thinking

 

Sumilla

Este curso dará a conocer al alumno el método del Design Thinking y buscará que el participante descubra y se inicie en esta metodología, la cual permite, bajo un enfoque basado en el usuario, realizar diseños útiles e impactantes en múltiples aspectos individuales o empresariales, así como le permitirá experimentar en el arte de la innovación.

El alumno podrá interactuar con los procesos de Empatizar, Definir, Idear, Prototipar y Evaluar, para resolver problemas centrados en la persona dentro de su interacción en grupos multidisciplinares.

El alumno podrá revisar casos reales de éxito de la metodología y buscará poder replicarlas o utilizarlas en sus propios proyectos de negocio.

 

A cargo de

Carlos Binasco

Magíster en Administración Estratégica de Empresas por Centrum Católica. Ingeniero Industrial Titulado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Especialista en Design Thinking por Centrum Católica. Design Thinking Professional Certificate (DTPC), Certiprof, USA. Scrum Foundation Professional Certificate (SFPC), Certiprof, USA. Scrum Master Professional Certificate (SMPC), Certiprof, USA. Con 2 Especializaciones en Finanzas y Estadística Aplicada por la PUCP.

Con experiencia profesional de más de 20 años en el sector financiero en empresas como Banco Pichincha, Banco Ripley, Banco GNB; en el sector Automotriz en empresas como Daewoo Motor y Automotores Gildemeister; en el sector educación en instituciones como Zegel IPAE. Gerente de Producto en Grupo Confiaserv SAC. Docente del pregrado en las universidades PUCP, UARM y USIL.

 

Contenidos

Los contenidos del curso se organizan según el siguiente temario:

 Semanas

 Temas

Competencias a desarrollar

Fecha

Semana 1

¿QUÉ ES EL DESIGN THINKING?

  • Características y Modelos de Design Thinking
  • Fases del Design Thinkig
  • Resolviendo los problemas.
  • Equipos en Design Thinking
  • Solucionando un problema (caso práctico)

Enfrentar nuevos problemas y trabajar en equipos multidisciplinarios

De 26 octubre al 01 de noviembre

Semana 2

EMPATIZANDO

  • Empatizar (entrevistas y observaciones).
  • Técnicas para mejorar la definición de un problema.
  • Arquetipo

Indagar, preguntar, obtener mucha información sobre las características de nuestro usuario

Del 2 al 8 de noviembre

Semana 3

DEFINIENDO

  • Definición / Interpretación
  • Historias y cómo compartirlas
  • Mapas de empatía
  • Customer Journey Map
  • Points of view
  • Ejerciendo empatía

Desarrollar el sentido de la empatía buscando solucionar problemas a nuestros clientes

Del 9 al 15 de noviembre

Semana 4

IDEANDO

  • Ideación
  • Brainstorming
  • El método SCAMPER
  • Técnicas para generar ideas
  • Cómo quedarnos con las mejores ideas

Escuchar ideas sin juzgarlas

Del 16 al 22 de noviembre

Semana 5

PROTOTIPANDO

  • Prototipado
  • Tipos de prototipos
  • Herramientas y costos para hacer prototipos
  • Storyboard, Storytelling, etc
  • MVP

Generar productos mínimos viables rápidamente y al menor costo posible

Del 23 al 29 de noviembre

Semana 6

EXPERIMENTANDO

  • Iterar y experimentar
  • Pruebas con los usuarios
  • Matriz de feedback
  • Presentando nuestra solución del problema (caso práctico)

Poner en práctica y tener la capacidad de cambiar de rumbo con los hallazgos encontrados

Del 30 de noviembre al 6 de diciembre

 

Público objetivo

Estudiantes universitarios, profesionales y público en general.

 

Información general

Duración: Del 26 de octubre al 6 de diciembre / 6 semanas /32 horas
Sesión de inducción: 23 de octubre de 7:00 a 7:40 p.m.
Modalidad: Clases vía zoom /Lunes y jueves de 7:00 a 9:00 p.m.
Inversión regular: S/ 620.00
Inversión con descuento “Yo me quedo en casa”: S/ 496.00 (Hasta el 16 octubre)
Cierre de inscripciones: 21 de octubre
 

*Ver procedimiento de pago

  Inscripciones Aquí

Evaluación

Indicador

Porcentaje

Asistencia y participación en las clases virtuales

70 %

Actividades calificadas

30 %

Total

100 %

 

Certificación

Para obtener la certificación, la Universidad exige la aprobación del curso con nota aprobatoria y asegurar un porcentaje mínimo de asistencia (70%).

 

Requerimientos técnicos

Debido a la modalidad en la que se desarrolla el curso, se deberá tomar en cuenta los siguientes requerimientos técnicos:

  • Dispositivos con cámara y audio (PC de escritorio, portátil, móviles)
  • Contar con el sistema operativo Windows 7 o cualquier versión posterior.
  • Conexión a Internet permanente con una velocidad mínima de 256 Kbps.
  • Habilitar el zoom en su dispositivo.

Importante

La oficina de Formación Continua se reserva el derecho de postergar el inicio o no proceder a la apertura de algún curso si el número de inscritos no llega al mínimo establecido.

Ver política de descuentos, retiros y devoluciones

 

Informes 

📲: 936 808 757
Correo: formacion.continua@uarm.pe
Av. Paso de los Andes 970, Pueblo Libre
http://www.uarm.edu.pe/FormacionContinua