Cursos de extensión

Formación Continua

Diseño de plan y estrategias pedagógicas para las tutorías

El curso busca fortalecer las capacidades de las y los docentes para identificar las necesidades de orientación de sus estudiantes, y a partir de ellas diseñar un plan tutorial seleccionando técnicas y estrategias pedagógicas para un acompañamiento efectivo de acuerdo al curso de vida, características personales y necesidades grupales de las y los estudiantes.

El curso promueve la reflexión sobre la importancia del vínculo afectivo entre el/la docente y el estudiante para el logro de los aprendizajes y el bienestar del niño, niña y adolescente. Asimismo, el curso genera espacios de deliberación sobre las problemáticas que afectan el desarrollo de las y los estudiantes y cómo desde la tutoría se puede contribuir en su prevención.

María del Pilar Mendoza Yañez

Educadora con 13 años de experiencia en el sector educativo. Se ha desempeñado como docente de aula, tutora, docente de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Responsable de Tutoría y Orientación Educativa del Ministerio de Educación.

Magister en Expertise, Ingeniería y Dirección de Organizaciones, especialidad Educación y Cultura por la Universidad Paris 12.  Se ha formado en temas de Educación Sexual Integral en FLACSO Argentina, y en prevención del consumo de drogas en el Centro de Altos Estudios Nacionales.

Los contenidos del curso se organizan de la siguiente manera:

Semana

Semana 1

Marco normativo e  importancia de la TOE en la formación integral de las y los estudiantes

Semana 2

Planificación de la TOE: Estrategias para trabajar la tutoría grupal

Semana 3

Planificación de la TOE: Estrategias para trabajar la tutoría individual

Semana 4

Prevención de problemáticas psicosociales que afectan a las niñas, niños y adolescentes

Docentes de nivel secundario y/o universitario, tutores, coordinadores de centros de orientación psicopedagógica en instituciones educativas.

Duración: Desde el 13 de enero hasta el 12 de febrero / 32 horas
Modalidad: presencial
Horario: Lunes y miércoles de 7:00 a 9:40 p.m.
Inversión: S/ 620.00*
Cierre de inscripciones: 11 de enero
* (Ver procedimiento de pago)

Inscripciones Aquí

Certificación

Para obtener la certificación, la Universidad exige la asistencia mínima al 70% de las sesiones programadas y la aprobación de las evaluaciones contenidas en el sílabo.

Importante

La oficina de Formación Continua se reserva el derecho de postergar el inicio o no proceder a la apertura de algún curso si el número de inscritos no llega al mínimo establecido.

Teléfono: 719-5990, anexos 133-134
Correo: informes@uarm.pe