Cursos de extensión

Formación Continua

Estrategias de enseñanza mediadas por las TIC

El curso-taller brindará a los participantes el uso de diversas estrategias de enseñanza-aprendizaje mediadas por las TICs. Por ello, los participantes diseñarán actividades de aprendizaje incorporando recursos TICs en su quehacer educativo. Dentro de las estrategias que se abordarán, se encuentran la Gamificación, el Aula Invertida, el Aprendizaje Cooperativo y el Aprendizaje Basado en Proyectos.

Diego Enrique Cuya Ruiz

Magíster en Educación con mención en Gestión de la Educación por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Licenciado en Educación Secundaria en la especialidad de Filosofía y Ciencias Sociales por la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM). Cuenta con el Diploma de Especialización en Gestión de la Formación y Capacitación por parte de la Facultad de Educación de la PUCP.

Se ha desempeñado como docente de aula, tutor y coordinador académico en los niveles Primario y Secundaria de Educación Básica Regular. Actualmente se desempeña como tutor universitario y como docente en la EP de Educación de la UARM.

Anderson Jowel Cruz Ruiz

Licenciado en Educación Secundaria en la especialidad de Filosofía y Ciencias Histórico-Sociales por la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM). Cuenta con el Diploma de tutoría y Orientación Educativa por parte del Consorcio de Centros Educativos Católicos.

Se ha desempeñado como docente de aula, tutor y asesor del Equipo Institucional Curricular de un colegio particular de Lima. Asimismo, se ha desempeñado como tutor virtual y autor de libros de trabajo para distintas editoriales. Actualmente, forma parte del Equipo Google Earth Edu Perú.

Los contenidos del curso se organizan de la siguiente manera:

Sesión

Semana 1

15 al 21 de junio

La Gamificación: Diseño de una actividad de enseñanza aprendizaje empleando Kahoot.

Semana 2

Del 22 al 28 de junio

El Aprendizaje Cooperativo: Diseño de una actividad de enseñanza aprendizaje empleando Presentaciones de Google (Slide)

Semana 3

Del 29 de junio

al 5 de julio

El Aprendizaje Basado en Proyectos: Diseño de una actividad de enseñanza aprendizaje empleando Google Earth

Semana 4

Del 6 al 13 julio

El Aula Invertida: Diseño de una actividad de enseñanza aprendizaje empleando StreamYard

Clases virtuales en tiempo real

Todos los lunes y jueves de 7:00 pm hasta 9:00 pm.

Profesionales ligados sector educativo (tanto Educación Básica como Superior): docentes, capacitadores, asesores, formadores y acompañantes pedagógicos

Duración: Del 15 de junio al 07 de julio
Modalidad: Clases virtuales vía zoom / lunes y jueves 7:00 p.m. hasta las 9:00 p.m.
Inversión regular: S/.480*
Inversión con descuento “Yo me quedo en casa”: S/. 384 (Válido hasta el 1 de junio)
Cierre de inscripciones: 10 junio

* (Ver procedimiento de pago)

Inscripciones Aquí

Evaluación

Se evaluará asistencia a las sesiones zoom, la participación de los estudiantes en cada sesión de clase y la aprobación de las actividades calificadas.

Indicador

Porcentaje

Participación en los encuentros virtuales

Actividades calificadas

Certificación

Para obtener la certificación, la Universidad exige la aprobación del curso con nota aprobatoria de los criterios indicados en la parte de evaluación la nota mínima aprobatoria es 11). La certificación se emitirá en digital y será enviada a los correos consignados en la ficha de inscripción.

Requerimientos técnicos

Debido a la modalidad en la que se desarrolla el curso, se deberá tomar en cuenta los siguientes requerimientos técnicos.

• PC de escritorio o portátil
  • Contar con el sistema operativo Windows 7 o cualquier versión posterior.
  • Conexión a Internet permanente con una velocidad mínima de 256 Kbps.
  • Habilitar el zoom en el dispositivo en su dispositivo.

Importante

La oficina de Formación Continua se reserva el derecho de postergar el inicio o no proceder a la apertura de algún curso si el número de inscritos no llega al mínimo establecido.

Ver política de descuentos, retiros y devoluciones

Oficina de Informes

Teléfono: 719-5990, anexos 133-134