Cursos de extensión

Formación Continua

Formación en la herramienta del Árbol genealógico: aportes de la psicología para la comprensión familiar

El curso-taller formativo de Árbol genealógico familiar ha sido diseñado con el propósito de permitir al participante desarrollar habilidades relacionadas al uso de la herramienta del árbol genealógico, para conocer y comprender mejor su propia historia, identificando conocimientos útiles que potencien su desarrollo personal y familiar, así como su comprensión de otros contextos familiares. Pondremos énfasis en los recursos personales y familiares que les han permitido salir adelante.  Logrando así contextualizar las historias desde una mirada útil, apreciativa e integradora, permitiéndose reconocer y revalorar la trayectoria y transmisión familiar. Resultando en una nueva apertura a nuevos modos de contarse a sí mismos y de construir su propia vida familiar, de manera más consciente y libre.

Joyce Bock Edwards

Psicóloga Clínica por la Universidad del Pacifico, Chile. Con maestría en Terapia familiar y de Pareja Orientación Sistémica por la Universidad Complutense de Madrid. Docente. Posgrado en Arteterapia, Metáfora. Barcelona. Diplomada en TBCS.

Se desempeña principalmente en el ámbito Clínico, realizando acompañamientos en crisis, problemas de pareja y familias. Jóvenes y adultos.

Ha vivenciado en diversas culturas integrando nuevas formas de vivir, ampliando su mirada en Alemania en el ámbito de la integración y la infancia, en Madrid y Barcelona, en el ámbito sistémico. Desde hace 5 años reside en el Perú hace 5 años, aportando en el ámbito de la Terapia Sistémica.

Los contenidos del curso se organizan de acuerdo al siguiente temario:

Semanas

Competencias a desarrollar

Semana 1

• Introducción a El árbol genealógico;
  • Simbología

Del 7 al 13 de junio

Semana 2

• Realización del armado; La estructura del Árbol.
  • Llenado de la Información familiar

Del 14 al 20 de junio

Semana 3

• Trazado de los Patrones relacionales.
  • -Análisis de la familia de origen y extensa;
  • Roles, Valores, creencias. Etc.

Del 21 al 27 de junio

Semana 4

• Familias existentes en la actualidad.
  • ¿Cómo se organizan las familias?
  • ¿Qué fortalezas poseemos como familia?

Del 28 de junio al 4 de julio

Psicólogos, trabajadores de la salud, asistentes sociales, acompañantes, docentes, investigadores y público en general interesados en el tema.

Duración: Del 7 de junio al 4 de julio / 24 horas / 4 semanas
Modalidad: Clases vía zoom /Lunes y miércoles de 7:00 a 9:00 p.m.
Inversión regular: S/ 480
Inversión con descuento “pronto pago”: S/ 432 (hasta el 24 de mayo)
Inversión con descuento “egresado FC”: S/ 408 (hasta el cierre de inscripciones)
Cierre de inscripciones: 3 de junio
* (Ver procedimiento de pago)

Inscripciones Aquí

Indicador

Porcentaje

Asistencia y participación en las clases virtuales

Actividades calificadas

Certificación

Para obtener la certificación, la Universidad exige la aprobación del curso con nota aprobatoria y asegurar un porcentaje mínimo de asistencia (70%).

Requerimientos técnicos

Debido a la modalidad en la que se desarrolla el curso, se deberá tomar en cuenta los siguientes requerimientos técnicos:

• Dispositivos con cámara y audio (PC de escritorio, portátil, móviles)
  • Contar con el sistema operativo Windows 7 o cualquier versión posterior.
  • Conexión a Internet permanente con una velocidad mínima de 256 Kbps.
  • Habilitar el zoom en su dispositivo.

Importante

La oficina de Formación Continua se reserva el derecho de postergar el inicio o no proceder a la apertura de algún curso si el número de inscritos no llega al mínimo establecido.

Ver política de descuentos, retiros y devoluciones

📲: 936 808 757
Correo: formacion.continua@uarm.pe