Cursos de extensión

Formación Continua

Las herramientas TIC en la formación de aprendizajes a distancia

El curso-taller permitirá a los participantes desarrollar experiencias de aprendizaje a través del uso de las herramientas TIC. Para ello, se hará uso de diversos recursos como Kahoot, Genially, Mentimeter, StreamYard y Google Forms, los cuales permitirán que los participantes potencien sus competencias digitales.

Anderson Cruz Ruiz

Licenciado en Educación Secundaria en la especialidad de Filosofía y Ciencias Histórico-Sociales por la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM). Cuenta con el Diploma de tutoría y Orientación Educativa por parte del Consorcio de Centros Educativos Católicos.

Se ha desempeñado como docente de aula, tutor y asesor del Equipo Institucional Curricular de un colegio particular de Lima. Asimismo, se ha desempeñado como tutor virtual y autor de libros de trabajo para distintas editoriales. Actualmente, forma parte del Equipo Google Earth Edu Perú.

Diego Enrique Cuya Ruiz

Magíster en Educación con mención en Gestión de la Educación por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Licenciado en Educación Secundaria en la especialidad de Filosofía y Ciencias Sociales por la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM). Cuenta con el Diploma de Especialización en Gestión de la Formación y Capacitación por parte de la Facultad de Educación de la PUCP.

Se ha desempeñado como docente de aula, tutor y coordinador académico en los niveles Primario y Secundario de Educación Básica Regular. Actualmente se desempeña como tutor y docente universitario en pre y postgrado.

Los contenidos del curso se organizan de acuerdo al siguiente temario:

Semanas

Semana 1

El recojo de saberes previos, a través del Kahoot

5 al 11 de octubre

Sesión 2

La creación de presentaciones interactivas con Genially.

12 al 18 de octubre

Sesión 3

Promoviendo la participación activa de con Mentimeter

19 al 25 de octubre

Sesión 4

Las transmisiones en vivo, a través del StreamYard

26 de octubre al 1 de noviembre

Sesión 5

Evaluando los aprendizajes con Google Forms

2 al 8 de noviembre

Profesionales que se desempeñen en educación básica y superior: docentes, capacitadores, asesores, formadores y acompañantes pedagógicos; estudiantes universitarios y público en general que tengan un manejo básico de los recursos TIC.

Duración: Desde el 5 de octubre al 8 de noviembre / 5 semanas /32 horas
Modalidad: Clases vía zoom lunes y miércoles de 7:00 a 9:00 p.m.
Sesión de inducción: viernes 2 de octubre de 7:00 a 7:40 p.m.
Inversión regular: S/ 620.00
Inversión con descuento “Yo me quedo en casa”: S/ 496.00 (válido hasta el 18 de septiembre)
Cierre de inscripciones: 30 de setiembre

* (Ver procedimiento de pago)

Inscripciones Aquí

Indicador

Porcentaje

Asistencia y participación en las clases virtuales

Actividades calificadas

Certificación

Para obtener la certificación, la Universidad exige la aprobación del curso con nota aprobatoria y asegurar un porcentaje mínimo de asistencia (70%).

Requerimientos técnicos

Debido a la modalidad en la que se desarrolla el curso, se deberá tomar en cuenta los siguientes requerimientos técnicos:

• Dispositivos con cámara y audio (PC de escritorio, portátil, móviles)
  • Contar con el sistema operativo Windows 7 o cualquier versión posterior.
  • Conexión a Internet permanente con una velocidad mínima de 256 Kbps.
  • Habilitar el zoom en su dispositivo.
  • Acceso a plataforma Moodle

Importante

La oficina de Formación Continua se reserva el derecho de postergar el inicio o no proceder a la apertura de algún curso si el número de inscritos no llega al mínimo establecido.

Ver política de descuentos, retiros y devoluciones

📲: 936 808 757
Correo: formacion.continua@uarm.pe