Cursos de extensión

Formación Continua

Inteligencia emocional para vivir bien en la propia piel

Si queremos habitar nuestra propia piel de una manera más plena y armónica, es decir, sentirnos responsables de nuestra vida, es conveniente usar recursos emocionales, respetando nuestros espacios interiores y construir relaciones basadas en una libertad responsable y solidaria.

La necesidad de sincronizar pensamiento y emoción posibilita ser explorador del territorio interior y permite incorporar nuevos recursos para avanzar en la construcción de una vida más equilibrada.

La utilidad de la Inteligencia Emocional se concreta más que un inventario de rasgos de la personalidad en el crecimiento de las personas en relación a las destrezas que les permiten orientarse de manera adecuada y satisfactoria en la realidad cotidiana.

María Percaz Four-Pome

Magister en Antropología Social por la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) México. Máster en Métodos de Psicología Humanista (Instituto Erich Fromm, Barcelona). Máster en Gestión y Resolución de Conflictos-Mediación (Área de familia y conflictos públicos, Universidad de Barcelona). Mediadora con Número de Registro 0744F del Centro de Mediación Familiar de Derecho Privado de Cataluña. Docente de la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Es psicoterapeuta reconocida por la Federación Española de Asociaciones de Psicoterapia (FEAP). Se ha especializado en prácticas innovadoras en los paradigmas de comunicación y transformación de conflictos.

Los contenidos del curso se organizan de la siguiente manera:

Sesión

Sesión 1

El constructo inteligencia emocional: desarrollo y alcances.

Sesión 2

Emociones. Génesis y componentes de la emoción.

Sesión 3

Funciones de las emociones. Emociones y sentimientos.

Sesión4

Conciencia y regulación emocional.

Sesión 5

Competencias socioemocionales. Estilos de comunicación.

Sesión 6

Competencias socioemocionales. Escucha empática: autoempatía y heteroempatía.

Sesión 7

Competencias socioemocionales. Asertividad. Gestión de conflictos.

Sesión 8

Recuperación y balance: una mirada apreciativa.

El curso va dirigido a toda persona, asociación y organización interesada en el desarrollo de sus habilidades para escuchar su cuerpo y sus emociones y canalizarlos adecuadamente en función de los diversos objetivos de la existencia humana (familiares, personales, laborales, institucionales, etc). Estudiantes, investigadores/as, profesionales de toda índole. No es imprescindible tener conocimientos previos en estos temas. El curso aborda de manera especial las habilidades para la escucha, comunicación asertiva y efectiva, así como para la conciencia de los conflictos.

Duración: Desde el 3 hasta el 26 de febrero / 24 horas
Modalidad: presencial
Horario: Lunes y miércoles de 7:00 a 9:40 p.m.
Inversión: S/ 480.00*
Cierre de inscripciones: 31 de enero
* (Ver procedimiento de pago)

Inscripciones Aquí

Certificación

Para obtener la certificación, la Universidad exige la asistencia mínima al 70% de las sesiones programadas y la aprobación de las evaluaciones contenidas en el sílabo.

Importante

La oficina de Formación Continua se reserva el derecho de postergar el inicio o no proceder a la apertura de algún curso si el número de inscritos no llega al mínimo establecido.

Teléfono: 719-5990, anexos 133-134
Correo: informes@uarm.pe