Cursos de extensión

Formación Continua

Libertad de Expresión y sus Límites en el Ordenamiento Jurídico Peruano

El presente curso está dirigido a periodistas y personas cuyas profesiones tienen relación con la producción y difusión de material informativo a través de medios de comunicación masivos tradicionales así como quienes trabajan en entornos digitales. El programa ofrece contenidos básicos y esenciales sobre el derecho a la libertad de expresión, así como sus límites y responsabilidades al momento de ejercer dicho derecho.

El taller busca generar aportes para que estén en posibilidad de desarrollar su profesión en concordancia con el respeto de los derechos de terceros y la pacificación social, y ajenos a los delitos que se puedan cometer por su desconocimiento.

Martín Soto Florián

Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y MSc en Social Policy and Development por la London School of Economics and Political Science – LSE (Reino Unido). Egresado del Máster en Global Rule of Law & Constitutional Democracy de la Università degli Studi di Genoa (Italia). Investigador del Centro de Estudios de Filosofía del Derecho y Teoría Constitucional de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Luis Andrés Roel Alva

Abogado y Magister en Derecho Constitucional por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Diplomado en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario por la American University Washington College of Law (EE.UU.). Docente y Profesor Asesor del Círculo de Estudios de Derecho Constitucional de la Universidad de Lima. Miembro de la Asociación Peruana de Derecho Constitucional.

Los contenidos del curso se organizan de acuerdo con los siguientes contenidos:

Tema  Contenido
Libertad de expresión: desarrollo histórico e importancia El desarrollo histórico de este derecho y su importancia en el desarrollo evolutivo de los estados, hasta llegar a la actualidad.
El derecho a la libertad de expresión Desarrollo del contenido constitucionalmente protegido del derecho a la libertad de expresión conforme a nuestra normativa y lo declarado por nuestro TC y el Sistema Interamericano de Derechos Humanos.
Los límites al derecho a la Libertad de Expresión El derecho a la libertad de expresión no como un derecho absoluto; los límites dados por otros derechos. Lo declarado por nuestro TC y el Sistema Interamericano de Derechos Humanos.
Los límites al derecho a la Libertad de Expresión El derecho a la libertad de expresión no es un derecho absoluto, posee límites y que transgredirlos posee consecuencias jurídicas como la pena privativa de libertad.

El presente curso está dirigido a periodistas y personas cuyas actividades se relacionan con la producción y difusión de material informativo a través de medios de comunicación masivos o digitales.

Duración: Del 12 de noviembre al 5 de diciembre / 24 horas
Horario: Lunes y miércoles de 7:00 pm a 9:40 pm
Inversión: S/ 350.00
Cierre de inscripciones: 06 de noviembre

Inscripciones Aquí

Evaluación

Se evaluará asistencia (mínimo 70% de las clases) y la participación de los estudiantes en cada sesión de clase.

Indicador  Porcentaje
 Asistencia y participación activa  70%
 Ejercicios y tareas  30%
 Total  100%

Constancia

Para obtener una constancia de haber culminado exitosamente el curso, la Universidad exige la aprobación del curso con una nota mínima de once (11).

Teléfono: 719-5990, anexos 133-134
Correo: informes@uarm.pe