Cursos de extensión

Formación Continua

Marketing para iniciativas culturales

Sumilla

Las propuestas culturales deben llegar al público y son las técnicas de marketing la que nos ayudan a hacer esto realidad. El marketing cultural es una nueva tendencia que permite adaptar estas técnicas para productos culturales. El curso brindará a los participantes las herramientas para el desarrollo de un plan de marketing identificando a sus socios estratégicos y las acciones que desarrollará para cada uno.

 

A cargo de

Carina Moreno Baca

Doctoranda en Turismo y Magister en Gestión Cultural, Patrimonio y Turismo por la Universidad San Martín de Porres y máster en Dirección de Marketing Digital y Comunicación en Cerem (España). Cursó el Posgrado en Gestión Cultural y Comunicación en Flacso (ArgentinaI). Experiencia en el diseño y gestión de programas académicos ya que creó y actualmente coordina el Diplomado en Gestión Cultural de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya y durante 3 años estuvo a cargo de la dirección de Educación Continua de la mencionada casa de estudios. Asimismo es docente de la Facultad de Artes Escénicas de la UPC y en la Escuela Nacional de Folklore José María Arguedas. Actualmente es responsable del Teatro Pirandello y de la gestión de espacios del Instituto Italiano de Cultura. Simultáneamente se desempeña como gestora cultural independiente dedicada al diseño, promoción y difusión de iniciativas culturales.

 

Contenido

Los contenidos del curso se organizan de acuerdo al siguiente temario:

Sesión 

 Temas

Competencias a desarrollar

Fecha

Semana 1

Introducción al Marketing cultural

Conoce temas básicos para marketing

Del 26 de enero al 1 de febrero

El producto cultural

 

Reconoce las características específicas del producto cultural

Semana 2

El comportamiento del consumidor cultural

Identifica las características del consumidor de iniciativas culturales

Del 2 al 8 de febrero

Segmentación y posicionamiento

Identifica los segmentos de mercado

Semana 3

Comunicación de productos culturales

Elabora mensajes para la difusión de productos culturales

Del 9 al 15 de febrero

Definición de canales de distribución

-Medios tradicionales

-Medios digitales

Selecciona el canal adecuado para su producto cultural

Semana 4

Diseño de Plan de Marketing

Elabora el diseño de un plan de marketing

Del 16 al 22 de febrero

Presentación de diseños

Evalúa planes de marketing.

 

Público objetivo

Estudiantes universitarios, profesionales y público en general.

 

Información general 

Duración: Del 26 de enero al 22 de febrero / 4 semanas / 24 horas
Modalidad: Clases vía zoom /martes y jueves de 7:00 a 9:00 p.m.
Inversión regular: S/ 480.00
Inversión con descuento “Pronto pago”: S/ 432.00 (Hasta el 8 de enero)
Inversión con descuento "Egresado FC": S/ 408.00 (hasta el cierre de inscripciones)​
Cierre de inscripciones: 22 de enero

* (Ver procedimiento de pago)

 

  Inscripciones Aquí

Evaluación

Indicador

Porcentaje

Asistencia y participación en las clases virtuales

70 %

Actividades calificadas

30 %

Total

100 %

 

 

Certificación

Para obtener la certificación, la Universidad exige la aprobación del curso con nota aprobatoria y asegurar un porcentaje mínimo de asistencia (70%).

 

Requerimientos técnicos

Debido a la modalidad en la que se desarrolla el curso, se deberá tomar en cuenta los siguientes requerimientos técnicos:

  • Dispositivos con cámara y audio (PC de escritorio, portátil, móviles)
  • Contar con el sistema operativo Windows 7 o cualquier versión posterior.
  • Conexión a Internet permanente con una velocidad mínima de 256 Kbps.
  • Habilitar el zoom en su dispositivo.

Importante

La oficina de Formación Continua se reserva el derecho de postergar el inicio o no proceder a la apertura de algún curso si el número de inscritos no llega al mínimo establecido.

Ver política de descuentos, retiros y devoluciones

 

Informes 

📲: 936 808 757
Correo: formacion.continua@uarm.pe
Av. Paso de los Andes 970, Pueblo Libre
http://www.uarm.edu.pe/FormacionContinua