Cursos de extensión

Formación Continua

Marketing Personal

 

Sumilla

El participante identificará los principales componentes de su marca personal para elaborar su propio plan estratégico, lo cual permitirá trazar su línea de carrera de acuerdo a sus metas profesionales y personales.

Este taller ayudará al participante a comprender la importancia y a cómo demostrar su capital visual. A través de este curso desarrollaremos distintas técnicas para potenciar su imagen y marca personal.

El participante aprenderá a gestionar una marca personal sólida que sea su mejor herramienta de comunicación para ser visible y diferenciarse como especialista entre su grupo objetivo, transmitiendo con claridad su valor agregado.

 

A cargo de

Roxana Tutaya

Empresaria, Magister en Dirección de Marketing y Gestión Comercial por Pacífico Business School, Facilitadora Certificada de la Metodología Lego Serious Play (Chile), Coach Ejecutiva en Alineación de Equipos de Alto Rendimiento (TEC de Monterrey), Administradora de Empresas por San Ignacio Business School, con experiencia multisectorial como docente de Postgrado en Marketing Personal, Presentaciones de Alto Impacto, Servicio al Cliente, Liderazgo y Soft Skills.

Es docente de Postgrado de la Universidad del Pacífico, la UTP y  la Universidad Continental. Mentor de USIL Ventures, Directora  de Learnabilitys y Gerente General de Mechoncitos, Cadena de Peluquerías Infantiles. Ha sido Gerente de Marca de Cosapi Data y Gerente de Producto de Laboratorios Tecnofarma.

 

Contenido

Los contenidos del curso se organizan de acuerdo al siguiente temario:

Sesión

Temas

Fecha

Competencias a desarrollar

Sesión 1

La Imagen como herramienta de poder

  • Introducción al personal Branding – Marca Personal
  • Dinámica de percepción

20 de mayo

Al finalizar la sesión, el participante comprenderá y evidenciará la importancia de gestionar su Marca Personal.

Sesión 2

Proceso de Personal Branding:

  • Imagen Interna: Autoconocimiento
  • Comunicación Intrapersonal
  • Imagen verbal: Comunicación efectiva oral y escrita

22 de mayo

Al finalizar la sesión, el participante será capaz de comenzar a gestionar su proceso de Personal Branding tomando como punto de partida el autoconocimiento.

Sesión 3

Comunicación:

  • Lenguaje No verbal
  • Paralenguaje: El impacto de la voz
  • Expresión corporal: Postura, gestos.

27 de mayo

Al finalizar la sesión, el participante tomará conciencia de las herramientas personales que colaboran para potenciar tanto su imagen como su mensaje.

Sesión 4

Imagen Externa:

  • Outfit adecuado
  • Cuidados básicos de nuestra imagen
  • Desarrollo de competencias interpersonales

29 de mayo

Al finalizar la sesión, el participante tendrá el conocimiento de diferentes herramientas para adecuar en su presentación personal de acuerdo a su público objetivo.

Sesión 5

Marca Personal :

  • Protocolo y etiqueta empresarial componentes de la marca personal.
  • Importancia del Networking en el crecimiento personal y profesional.

01 de junio

Al finalizar la sesión, el participante será capaz de manejarse con solvencia y seguridad en entornos profesionales y sociales, estableciendo redes de contacto exitosas.

Sesión 6

Imagen Online:

  • Imagen y reputación en Redes sociales y profesionales.
  • Gestión de la marca personal y visibilidad Online.

05 de junio

Al finalizar la sesión, el participante será capaz de gestionar y mantener una buena imagen en redes sociales y profesionales para asegurar el logro de sus objetivos de acuerdo a su público objetivo.

 

Público objetivo

El taller está dirigido a profesionales y emprendedores de distintas disciplinas, interesados en elaborar un plan de carrera y gestionar de forma exitosa su marca personal la que les permitirá posicionarse y ser visibles como la mejor opción en su especialidad.

 

Información general

Duración: Desde el 20 de mayo al 12 de junio / 8 sesiones /24 horas
Modalidad: presencial
Horario: lunes y miércoles de 7:00 p.m. hasta las 9:40 p.m.
Inversión: S/. 340*
Cierre de inscripciones: 15 de mayo
*Ver procedimiento de pago

  Inscripciones Aquí

Evaluación

Indicador

Porcentaje

Asistencia y participación activa

70 %

Ejercicios y tareas

30 %

Total

100 %

 

 

Certificación

Para obtener la certificación, la Universidad exige la aprobación del curso con nota aprobatoria y asegurar un porcentaje mínimo de asistencia (70%).

 

Importante

La oficina de Formación Continua se reserva el derecho de postergar el inicio o no proceder a la apertura de algún curso si el número de inscritos no llega al mínimo establecido.

Ver política de descuentos, retiros y devoluciones

 

Informes 

Teléfono: 719-5990, anexos 133-134
Correo: informes@uarm.pe
Av. Paso de los Andes 970, Pueblo Libre
http://www.uarm.edu.pe/FormacionContinua