Cursos de extensión

Formación Continua

Presentaciones de Alto Impacto

 

Sumilla

El curso es de naturaleza práctica. A partir de diversos ejercicios, dinámicas y tareas se propone a los participantes ejercitar sus competencias personales en las áreas de comunicación y organización de la información con el fin de realizar exposiciones y presentaciones efectivas y atractivas.  Asimismo, se reflexiona sobre diversas herramientas auxiliares para las presentaciones y su uso pertinente. Se abordan temas de manejo de las emociones en las presentaciones, comunicación verbal y no verbal, asertividad, liderazgo y comunicación y presentaciones y TICs.

 

A cargo de

Dafne A. Zapata Pratto

Psicóloga, egresada de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con Maestría en Psicología por la UNIFE. Experiencia en el uso de herramientas artísticas para el desarrollo personal y experiencia docente en educación superior (universitaria y no universitaria) en temas de comunicación, asertividad, desarrollo personal, entre otros.

María Alejandra Torres
Educadora, con amplia experiencia en gestión de proyectos educativos en apropiación de las TIC en encentros escolares a nivel nacional e internacional y gestión de programas de formación docente bajo diferentes modalidades educativas ( B-learning , M-learning , E-learning y Presencial). Ha sido consultora de TIC en educación en la Federación Internacional de Fe y Alegría. Actualmente es Gestora académica del programa de titulación en Educación de la Universidad Ruiz de Montoya, así como coordinadora de producción de materiales educativos para la modalidad B-learning, especialista en acompañamiento a  tutores virtuales, gestión del entorno virtual de aprendizaje ( Moodlerooms); es también profesora de los cursos de TIC en Educación Superior, Didáctica y Práctica educativa innovadora, Innovación y Gestión de las TIC en las Maestrías en Educación.

 

Contenido

Los contenidos del curso se organizan de acuerdo al siguiente temario:

 

Sesión

Temas

Fecha

Competencias a desarrollar

Sesión 1

Presentación del curso y los participantes

Autoevaluación de competencias comunicativas y de asertividad y de bloqueos en la comunicación. Cómo enfrentarlos.

Reflexión y discusión

3/6

Reconoce sus competencias comunicacionales y sus niveles de asertividad en la comunicación.

Establece estrategias para mejorar su comunicación y asertividad.

Sesión 2

La comunicación verbal: Organización del discurso y el material de presentación

Ejercicios y dinámicas de improvisación y organización de discurso.

5/6

Conoce las formas básicas de organizar un discurso y de iniciar y mantener una presentación.

Sesión 3

La comunicación no verbal: Mirada, tono de voz, gestos.

Autoevaluación y ejercicios de comunicación no verbal.

Iniciar presentaciones y mantener la atención del público.

10/6

Reconoce la importancia de la comunicación no verbal en sus exposiciones y presentaciones.

Identifica sus fortalezas y debilidades en la comunicación no verbal.

Sesión 4

Cuáles son los principales errores que se cometen a elaborar presentaciones en formato digital.

Más allá del Power Point : Exploración de algunos programas para crear presentaciones digitales (Picktochart, Genially, Preziy Google Slides)

12/6

Desarrolla criterios técnicos-comunicacionales y didácticos para la elaboración de presentaciones en formato digital de acuerdo a las características de la audiencia.

Conoce diferentes programas/ Aplicaciones digitales para elaborar presentaciones multimedia.

 

Sesión 5

Más allá del Power Point : Exploración de algunos programas para crear presentaciones digitales (Picktochart, Genially, Preziy Google Slides)

17/6

 

Conoce diferentes programas/ Aplicaciones digitales para elaborar presentaciones multimedia.

Diseña una presentación multimedia haciendo uso de un programa o aplicación digital que se adapte mejor a sus necesidades.

 

Sesión 6

Más allá del Power Point : Exploración de algunos programas para crear presentaciones digitales (Picktochart, Genially, Preziy Google Slides)

19/6

Diseña y socializa una presentación multimedia haciendo uso de un programa o aplicación digital que se adapte mejor a sus necesidades.

 

Sesión 7

Liderazgo y comunicación. ¿Cómo comunica un líder?

24/6

Identifica las características de la comunicación desde el liderazgo ignaciano.

Sesión 8

Cierre y evaluación del curso

26/6

Realiza una presentación final utilizando las estrategias y técnicas aprendidas en el curso.

 


Público objetivo

Personas interesadas en desarrollar sus competencias de comunicación y de presentación en público.

 

Información general

Duración: Del 3 al 26 de junio /24 horas / 8 sesiones
Horario: lunes y miércoles de 7:00 a 09:40 p.m.
Modalidad: presencial
Inversión: S/. 340*
Cierre de inscripciones: 29 de mayo
*Ver procedimiento de pago

Evaluación

El taller supone dos actividades principales:

Indicador

Porcentaje

Diálogo intenso en las sesiones y la elaboración personal de una propuesta de exploración y reflexión.

30%

Asistencia

70%

Total

100%

 

Certificación

Para obtener la certificación, la Universidad exige la aprobación del curso con nota aprobatoria y asegurar un porcentaje mínimo de asistencia (70%).

 

Importante

La oficina de Formación Continua se reserva el derecho de postergar el inicio o no proceder a la apertura de algún curso si el número de inscritos no llega al mínimo establecido.

Ver política de descuentos, retiros y devoluciones

 

Informes 

Teléfono: 719-5990, anexos 133-134
Correo: informes@uarm.pe
Av. Paso de los Andes 970, Pueblo Libre
http://www.uarm.edu.pe/FormacionContinua