Cursos de extensión

Formación Continua

La retórica aristotélica y “storytelling”: Introducción crítica a narrativas políticas y de género

Este curso pretende introducir al alumno en el mundo filosófico a través de una presentación inicial de La Retórica aristotélica y de su comprensión en su doble dimensión de herramienta de construcción y análisis del contemporáneo Storytelling. Para ello, se analizarán casos actuales de narrativas políticas y de género y se incidirá en la importancia del contenido y la forma de la historia detrás del relato.

Aunque con una carga teórica significativa, este curso desarrollará el espíritu crítico del estudiante a través de trabajos prácticos basados en casos concretos tomados de nuestra cotidianidad; en los cuales, el alumno se entrenará en el ejercicio de la persuasión en el discurso.

Bernardo Meza Guzmán

Licenciado en filosofía por la PUCP y posee la suficiencia investigadora doctoral en filosofía otorgada por la UNED de Madrid. A su vez, es Magister en Publicidad, Marcas y Comunicación por la University of West London; donde se encuentra realizando su tesis doctoral sobre la dimensión moral de la influencia de las marcas comerciales en la construcción del yo.  Tiene, asimismo, experiencia como docente universitario y formador comercial en el mundo de la publicidad y del comercio internacional.

Los contenidos del curso se organizan según el siguiente temario:

Semanas

Lunes 31 de mayo

Caso práctico 3

Miércoles 2 de junio

Todos los que se encuentren interesados, que se encuentren investigando o su ámbito laboral los vincule al tema.

Duración: Del 10 de mayo al 6 de junio / 24 horas / 4 semanas
Modalidad: virtual / lunes y miércoles de 7:00 a 8:30 p.m.
Inversión regular: S/ 480.00
Inversión con descuento “Pronto pago”: S/ 432.00 (Hasta el 28 de abril)
Inversión con descuento "Egresado FC": S/ 408.00 (Hasta el cierre de inscripciones)
Cierre de inscripciones: 5 de mayo
* (Ver procedimiento de pago)

Inscripciones Aquí

Indicador

Porcentaje

Asistencia y participación activa

Ejercicios y tareas

Certificación

Para obtener la certificación, la Universidad exige que el participante apruebe el curso (la nota mínima aprobatoria es 11), así como un porcentaje mínimo de asistencia (70 %).

Requerimientos técnicos

Debido a la modalidad en la que se desarrolla el curso, se deberá tomar en cuenta los siguientes requerimientos técnicos:

• Dispositivos con cámara y audio (PC de escritorio, portátil, móviles)
  • Contar con el sistema operativo Windows 7 o cualquier versión posterior.
  • Conexión a Internet permanente con una velocidad mínima de 256 Kbps.
  • Habilitar el programa Zoom en su dispositivo.

Importante

La oficina de Formación Continua se reserva el derecho de postergar el inicio o no proceder a la apertura de algún curso si el número de inscritos no llega al mínimo establecido.

Ver política de descuentos, retiros y devoluciones

📲: 936 808 757
Correo: formacion.continua@uarm.pe