Cursos de extensión

Formación Continua

Taller herramientas para la redacción académica

El curso tiene como propósito poner en práctica diversas estrategias para escribir textos con el fin de crear y difundir conocimiento. Mediante el fortalecimiento de los conocimientos de la normativa académica, el citado de fuentes y las competencias necesarias para la redacción de textos científicos, el participante estará mejor familiarizado con las características que este tipo de textos exigen.

Mario Granda

Magíster en Literatura Peruana y Latinoamericana por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Secretario Académico de la Escuela de Posgrado de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Sus intereses abarcan la formación de la tradición literaria peruana, la traducción y la literatura brasileña contemporánea. Fue codirector de la Revista Virtual de Literatura El Hablador  y actualmente es columnista de temas literarios en la página web de Radio Programas del Perú .

Los contenidos del curso se organizan de la siguiente manera:

Sesión

Sesión 1 Y 2

• La pregunta de investigación y la elección del tema.
  • Tipología del citado. La valoración de las citas en el texto.
  • Actividad 1: El citado de fuentes.

Sesión 3 Y 4

• Las características del artículo científico.
  • Función expositiva y función argumentativa.
  • Gestor de bibliografía: Mendeley.
  • Actividad. El primer borrador.

Sesión 5 Y 6

• Lectura y crítica del texto.
  • El texto académico en el contexto institucional.
  • Uso de fuentes y adecuación de las citas en el texto.

Sesión 7 Y 8

• Redacción final.
  • Comentario a los textos.

Profesionales, estudiantes universitarios y público en general interesados en la producción de textos académicos.

Duración: Desde el 10 de febrero hasta el 4 de marzo / 24 horas
Modalidad: presencial
Horario: Lunes y miércoles de 7:00 p.m. a 9:40 p.m.
Inversión: S/ 480.00*
Cierre de inscripciones: 6 de febrero
* (Ver procedimiento de pago)

Inscripciones Aquí

Certificación

Para obtener la certificación, la Universidad exige la asistencia mínima al 70% de las sesiones programadas y la aprobación de las evaluaciones contenidas en el sílabo.

Importante

La oficina de Formación Continua se reserva el derecho de postergar el inicio o no proceder a la apertura de algún curso si el número de inscritos no llega al mínimo establecido.

Teléfono: 719-5990, anexos 133-134
Correo: informes@uarm.pe