Diploma en interculturalidad y derechos humanos

Diplomas

Nivel Diploma de especialización
Programa Diploma en Interculturalidad y Derechos Humanos
N° de horas y malla curricular 96 horas académicas  (ver aquí)  
Modalidad y metodología Virtual (4 meses, ver aquí)
Plana docente Especialistas de destacada trayectoria internacional
Inicio clases 24 de mayo
Cierre inscripciones 17 de mayo o al llenar los cupos.
Inversión económica S/ 1400.00  (Ver aquí formas de pago)

Informes

formacion.continua@uarm.pe

Importante: La Universidad se reserva el derecho a suspender el inicio de este programa si no cumple con la meta de matrícula establecida para su ejecución.

 

  Inscripciones Aquí

Presentación

La Universidad Antonio Ruiz de Montoya brinda el diploma en Interculturalidad y Derechos Humanos con el propósito de contribuir a fortalecer las competencias profesionales de los/as profesionales que se desempeñan en los sectores público y privado tratando de comprender la complejidad de nuestro país, así como elaborando e implementando procesos de gestión y políticas públicas.

El diploma busca responder, desde los enfoques de interculturalidad y derechos humanos, a la necesidad de analizar críticamente la relación Estado-sociedad, con la finalidad de democratizarlas a partir del reconocimiento de la compleja heterogeneidad cultural del país y las necesidades diferencias que esto supone y contribuir a poner en marcha una gestión y políticas públicas interculturales y con respeto de los derechos humanos.

El diploma permitirá a los/as profesionales de diversas especialidades aportar a profundizar la democracia en el país asegurando que los enfoques de interculturalidad y derechos humanos marquen los programas e iniciativas que se elaboran e implementan desde el sector público y/o privado.

 

Objetivos

Objetivo general

Brindar, desde las perspectivas de interculturalidad crítica y de derechos humanos, los fundamentos y herramientas para comprender los procesos socioculturales, políticos y económicos del país y contribuir a la implementación de políticas sociales que reconozcan la heterogeneidad sociocultural y la desigualdad de la sociedad peruana y busquen revertirlas.

 

Objetivos específicos

  • Fortalecer la formación en los enfoques de interculturalidad y derechos humanos y aplicarlos en el análisis de los procesos sociales y políticos que vive el país.
  • Incrementar capacidades para elaborar propuestas y proyectos de políticas públicas con enfoques de interculturalidad y derechos humanos
  • Enriquecer las capacidades para implementar programas y proyectos de políticas sociales sobre temas y problemáticas relacionadas con la interculturalidad y los derechos humanos en el país.

 

Dirigido a

  • Profesionales de instituciones públicas y/o privadas involucrados/as en proyectos y programas sociales donde la interculturalidad los derechos humanos son claves.
  • Investigadores/as que desarrollan sus estudios y trabajos relacionados con la cultura, los derechos humanos y diversas problemáticas sociales

 

Información General

Duración: Desde el 24 de mayo hasta el 11 de setiembre / 4 meses / 96 horas académicas
Horario de sesiones sincrónicas:
Curso 1 y 3: Martes y jueves de 7:00 a 9:00 p.m.
Curso 2 y 4: Sábado de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
Inversión: S/ 1400.00 (Ver opciones de pago)
Cierre de inscripciones: 17 de mayo o al llenar los cupos