Diploma de Investigación y Pedagogía Intercultural

Diplomas

Plana docente

María Amalia Ibáñez

Doctora en Ciencia Naturales con orientación en Antropología Social, por la Universidad Nacional de la Plata, Argentina, y con una maestría en Ciencias Sociales con orientación en Lingüística Andina y Educación Bilingüe, por la FLACSO-Ecuador en convenio con el Centro Bartolomé de Las Casas, Perú.

Cuenta con amplia y sólida experiencia en investigación con poblaciones indígenas en Argentina, México, Perú, Bolivia y Ecuador en temas de Educación Intercultural Bilingüe, Educación Técnica Vocacional, Educación Superior, Lengua e Identidad, Interculturalidad, Migración, Patrimonio Cultural, Biodiversidad, Seguridad Alimentaria y Cambio Climático, Salud Intercultural, Mujeres Indígenas y economías locales, en áreas rurales y semiurbanas.

 

Grimaldo Rengifo

Magíster en Filosofía con mención en Historia de la Filosofía, por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con un Diplomado en estudios antropológicos, por la Pontificia Universidad Católica del Perú - Facultad de Ciencias Sociales.

Educador comprometido con la interculturalidad y el respeto a lo diverso e interesado en impulsar la biodiversidad y la afirmación de las culturas originarias, depositarias de saberes milenarios en la crianza de cultivos, cuidado del medio ambiente y el respeto a la naturaleza que hacen posible la multiculturalidad.

 

Yolanda Rojo

Magíster en Estudios de Género y licenciada en educación con especialidad en Educación Secundaria, Filosofía y Ciencias Sociales por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con un diplomado en Gerencia Social por la misma universidad.

Especialista en Formación Ciudadana, Género e Interculturalidad. Docente en escuelas públicas y Universidades; consultora y especialista en Organismos No Gubernamentales, en el Ministerio de Educación-UMC, y en el Sistema de Naciones Unidas-UNICEF. Experiencia y conocimiento en la gestión de Proyectos y Políticas educativas para la transversalización de los enfoques de género, interculturalidad y ciudadanía democrática; en Programas formativos a actores educativos; en Investigación Cualitativa; en Programas de Formación de Formadores; en elaboración de materiales educativos y recursos de capacitación, difusión y desarrollo de capacidades a diversos actores.