Fe y Cultura

Formación Continua

Espiritualidad y crecimiento interior: el camino hacia la libertad

Desde distintas tradiciones alrededor del mundo maestros espirituales sostienen que el camino hacia lo divino es único para cada ser humano. De acuerdo a las enseñanzas de grandes místicos, el proceso de desarrollo espiritual viene siempre acompañado por un trabajo activo e incansable de autoconocimiento y perfeccionamiento interior, lo que hace que cada proceso tenga la forma única de quien transita el camino, con sus hitos, pruebas, aprendizajes y logros.  Lograr acercarnos a la verdad de quienes somos nos permite elegir nuestra vida desde un lugar de consciencia y encarnar así una mayor autenticidad, elementos necesarios para el crecimiento interior y espiritual.

En este curso hablaremos sobre algunos de los procesos necesarios en el viaje de autoconocimiento y crecimiento espiritual y de herramientas y prácticas que apoyan en el proceso: Del conocimiento de nuestro mundo emocional, de nuestros traumas y sombras de la psique. Del cuestionamiento de los patrones familiares y culturales opresivos y limitantes, del proceso de desmantelar prejuicios.  De la necesidad de una comprensión más profunda e integrada (sistémica) de la realidad. Así como de las prácticas que nos conectan con nuestro lado más luminoso: La meditación, la oración y la búsqueda de aprehensión de la naturaleza divina.

Es a partir de un proceso de autoconocimiento y una incansable búsqueda y práctica espiritual que podemos acceder, según los grandes maestros, a una consciencia ascendida o conciencia crística, donde nuestro ser se une con la divinidad en ilimitada expansión y libertad.

Mariana Dupuy

Docente e investigador en educación y desarrollo sostenible. Es sociólogo por la Universidad Pública de Navarra y tiene un máster en Cooperación Internacional al Desarrollo por la Universidad Pontificia de Comillas. Es docente investigador y coordinador de proyectos en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM) y Coordinador del Observatorio de la Educación Peruana de la UARM en alianza con el Programa Horizontes – UNESCO, así como consultor independiente en investigación, TIC y educación. Forma parte del Comité de la “Cátedra UNESCO en Políticas Educativas y la Agenda 2030” en la UARM.

Los contenidos del curso se organizan de acuerdo al siguiente temario:

SEMANA

TEMA

Semana 1

Introducción a los grandes maestros de la mística. Elementos centrales del crecimiento interior. Prácticas espirituales para la vida diaria.

Del 4 al 10 de mayo

Semana 2

Autoconocimiento.

Mente y cerebro.

Mundo emocional.

Prácticas para el reconocimiento de nuestro mundo emocional.

Reconociendo nuestras heridas y patrones emocionales.

Del 1 al 17 de mayo

Semana 3

Paradigmas sociales y culturales dominantes.

Reconociendo nuestros paradigmas y generando nuevos. Saliendo de los límites de nuestro falso ego para vislumbrar lo infinito.

Del 18 al 24 de mayo

Semana 4

Integración de las prácticas y herramientas.

Del 25 al 31 de mayo

Semana 5

Trabajando nuestra sombra.

Prácticas para reconocer e integrar nuestras sombras.

Del 1 al 7 de junio

Semana 6

Anatomía de una transformación: cerebro y espiritualidad.

Las prácticas espirituales y su impacto en el cerebro y en el cuerpo.

Prácticas corporales para cultivar nuestra espiritualidad.

Del 8 al 14 de junio

Semana 7

Hacia un conocimiento más profundo de la realidad.

Unidad y multiplicidad.

El mundo interrelacionado.

La visión sistémica.

Del 15 al 20 de junio

Semana 8

Integración de los aprendizajes y cierre

Del 21 al 27 de junio

Profesionales de la psicología, educadores, acompañantes, tutores y personas interesadas en el tema.

Duración: Del 3 de mayo al 27 de junio / 8 sesiones / 24 horas
Modalidad: Clases vía zoom / martes de 7:00 a 9:00 p.m.
Inversión regular: S/ 350.00
Inversión con descuento “pronto pago”: S/ 315.00 (hasta el 19 de abril)
Inversión con descuento “egresado FC”: S/ 280.00 (hasta el cierre de inscripciones)
Cierre de inscripciones: 28 de abril
* (Ver procedimiento de pago)

Inscripciones Aquí

Indicador

Porcentaje

Asistencia y participación en las clases virtuales

Actividades en el aula virtual

Certificación

Para obtener la certificación, la Universidad exige la aprobación del curso con nota aprobatoria y asegurar un porcentaje mínimo de asistencia (70%).

Requerimientos técnicos

Debido a la modalidad en la que se desarrolla el curso, se deberá tomar en cuenta los siguientes requerimientos técnicos:

• Dispositivos con cámara y audio (PC de escritorio, portátil, móviles)
  • Contar con el sistema operativo Windows 7 o cualquier versión posterior.
  • Conexión a Internet permanente con una velocidad mínima de 256 Kbps.
  • Habilitar el zoom en su dispositivo.

Importante

La oficina de Formación Continua se reserva el derecho de postergar el inicio o no proceder a la apertura de algún curso si el número de inscritos no llega al mínimo establecido.

Ver política de descuentos, retiros y devoluciones

📲: 936 808 757
Correo: formacion.continua@uarm.pe