🏅

DOBLE CERTIFICACIÓN

Coach Profesional y Ejecutivo
por la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

ACTP Professional Coach and Team Manager acreditado por la International Coaching Federation (ICF) de los Estados Unidos

📅 INICIO:  2 DE JULIO
 ⏱ DURACIÓN: 9 MESES
 🙎🏻‍♂️ IDIOMA: ESPAÑOL
 💻MODALIDAD: 100% VIRTUAL
 👨‍👨‍👦‍👦ENCUENTROS: MARTES Y JUEVES DE 6 P.M. A 8:30 P.M.
 ⏱ HORAS DE FORMACIÓN: 360
 ⏱ HORAS EN TIEMPO REAL: 110
 ⏱ HORAS DE AULA VIRTUAL: 95
 ⏱ HORAS DE MENTORÍA Y SUPERVISIÓN: 55
 ⏱ HORAS DE PRÁCTICA COMO COACH: 40
  HORAS DE PRÁCTICA COMO CLIENTE: 40
 ⏱ HORAS DE PRÁCTICA COMO OBSERVADOR: 20
 ✍🏻 INSCRIPCIONES: AQUÍ

La “International Coaching Federation” (ICF) es una organización formada por profesionales de todo el mundo que practican el coaching. Reúne a más de 36.000 miembros en 143 países. Fue fundada en 1995 por Thomas Leonard, con el fin de crear una comunidad de Coaches que ayuden a mejorar la vida, relaciones y desempeño profesional de las personas.

El modelo de coaching ofrecido está basado en 8 competencias y se asientan en un Código Ético que proporciona pautas apropiadas, responsables y estándares de conducta exigibles para todos los miembros y titulares de credenciales de la ICF.
Este año 2020 se cumplen 25 años de la fundación de ICF. Nacimos como una asociación creada para dar credibilidad a una profesión emergente a ser la voz líder de la comunidad global de coaching. Nuestra visión es garantizar que el coaching sea una parte integral de una sociedad próspera.

Se forman bajo las 8 Competencias y los estándares internacionales ofrecidos por la International Coaching Federation (ICF) de Estados Unidos, así como a respetar el Código Ético del coach.

La Gestión de Equipos al ser una herramienta en constante auge puede confundirse con sesiones experienciales tipo out door, team building, shadow coaching, taller de seguimiento de tareas o terapia grupal; pero, la Gestión de Equipos se enfoca en fortalecer las relaciones interpersonales de un grupo humano que trabaja dinámica e íntegramente para el mismo objetivo. Para tener mayor conocimiento de nuestros ejecutivos y orientar el acompañamiento de formación con sus mentores, los estudiantes realizaran assessment vinculados a conocer y potenciar sus fortalezas, estilos de liderazgo, estilos de negociación y resolución de conflictos, estilos de pensamiento, pensamiento ético y la construcción de su visión y misión orientado a los lineamientos organizacionales.

👨🏻‍🏫 Profesionales de la ICF credencializados a nivel PCC serán los docentes, mentores y supervisores
🏅 Primer y único programa peruano acreditado por la ICF para formar coaches y certificar como ACTP de 175 horas
🌎 Programa que se realiza casi en simultáneo en 8 ciudades de Sudamérica durante más de 5 años, y que ha formado a más de 1000 ejecutivos
✈️ Intercambio internacional de ejecutivos para compartir experiencias en otras comunidades de formación como en empresas socias. Los viajes son voluntarios y corren por cargo del estudiante, el Programa se encarga de las coordinaciones de intercambios de estudio y experiencia
🕜 Tendrás 40 horas de entrenamiento como coach
🕜 Recibirás 40 horas de coaching como cliente
🗺️ Practicarás con estudiantes de 8 ciudades de Sudamérica
👨🏻‍🏫 Certificación Internacional como Coach Profesional, que te permite ejercer en más de 143 países donde se encuentra la ICF
🔖 Al finalizar podrás presentarte ante la ICF de Estados Unidos, solicitar una membresía y ser parte de la red de coaches más grande del mundo con más de 36000 miembros; también, podrás aplicar a una de las credenciales en nivel ACC o PCC

Módulo I:
Introducción al Coaching, fundamentos, modelos y demostraciones. Presentación y estudio del Código Ético y Estándares. Te ofrecemos la grabación de una de nuestras clases en tiempo real por plataforma
Módulo II:
Habilidades actitudinales de los coaches: encarnar una mentalidad de coach, establecer y mantener acuerdos, cultivar confianza y seguridad en sí mismo y sus clientes, mantiene una presencia de atención constante.
Módulo III:
Habilidades ejecutivas de los coaches: escucha activa, preguntas orientadas al descubrimiento de potencialidades, comunicación asertiva, gestión de consciencia y pensamiento divergente.
Módulo IV:
Habilidades de crecimiento de los coaches: diseño, implementación y seguimiento de acciones de coaching. Práctica de conversaciones como coach y como cliente
Módulo V:
Habilidades para la gestión de equipos: inteligencia emocional desde la propuesta de habilidades de Mayer, Salovey y Carusso, diseño de valores y patrones de comportamiento ético, diseño de estilo de liderazgo bajo 8 competencias de Erin Meyer, diseño de estilo de negociación y resolución de conflictos de Thomas Kilmann, revisión del estilo de pensamiento de Katherine Benziger.
Módulo VI:
Habilidades para la gestión de equipos: diseño de hábitos y patrones de comportamiento, diseño de estilo de aprendizaje, modelos de toma de decisiones, modelo de feedback y feedforward, diseño de identidad, visión, misión personales bajo la técnica del storytelling.
Módulo VII:
Diseño de Modelos de sesión de coaching ejecutivo: valores, fortalezas, habilidades ejecutivas y acciones. Diseño de Modelos de gestión de equipos e intervención organizacional.
Módulo VIII:
Neurofeedback, neuroarquitectura y nutrición para ejecutivos.