Oficina de Promoción y Difusión de la Investigación

Dirección de Investigación

Esta oficina tiene como misión promover la investigación entre los docentes, acompañarlos en la realización de esta tarea y facilitar su socialización incentivando la excelencia académica en la producción y difusión del conocimiento. Colabora con las unidades académicas en la tarea de formar a los alumnos para la investigación e innovación permanente en pre y posgrado. Además, ofrece a la comunidad universitaria los servicios necesarios que permitan a las diferentes instancias la adecuación a las exigencias de acreditación de la calidad de la investigación, propias de la legislación del sistema universitario.

La Universidad cuenta con proyectos de investigación que versan sobre los siguientes temas: diálogo intercultural en la Amazonía peruana; estudio comparativo sobre migración peruana en Chile, España, Canadá; gestión educativa regional desde un enfoque de desarrollo sostenible; relación escuela-familia; efectos de la violencia en actores educativos; resultados de la aplicación de las pruebas EDI y ECERS-R en Puerto Maldonado; estudios sobre autores filosóficos (Levinas, Hume, Hegel, Merleau-Ponty); recuperación del patrimonio jesuita del Virreinato Peruano, etc.

La oficina acompaña también dos grupos de estudio con docentes sobre filosofía del derecho y pequeña infancia.

Proyectos de Investigaciones     Ejes de Investigaciones

Oficina de Promoción y Difusión de la Investigación

La Oficina de Promoción y Difusión  de la Investigación tiene dos áreas:

Promover en coordinación con el Vicerrectorado Académico la investigación entre los docentes y los alumnos, acompañarles en la realización de sus investigaciones brindando apoyo técnico y logístico, incentivando la excelencia académica en la producción y difusión del conocimiento. (Ver más)
Facilitar la socialización de los resultados de las investigaciones realizadas por docentes y alumnos/as de la UARM. (Ver más)