Oficina de Promoción de Investigación

Dirección de Investigación

Oficina de Promoción de  Investigación

Esta oficina tiene como misión promover la investigación entre los docentes, acompañarlos en la realización de esta tarea y facilitar su socialización incentivando la excelencia académica en la producción y difusión del conocimiento. Colabora con las unidades académicas en la tarea de formar a los alumnos para la investigación e innovación permanente en pre y posgrado. Además, ofrece a la comunidad universitaria los servicios necesarios que permitan a las diferentes instancias la adecuación a las exigencias de acreditación de la calidad de la investigación, propias de la legislación del sistema universitario.

La Universidad cuenta con proyectos de investigación que versan sobre los siguientes temas: diálogo intercultural en la Amazonía peruana; estudio comparativo sobre migración peruana en Chile, España, Canadá; gestión educativa regional desde un enfoque de desarrollo sostenible; relación escuela-familia; efectos de la violencia en actores educativos; resultados de la aplicación de las pruebas EDI y ECERS-R en Puerto Maldonado; estudios sobre autores filosóficos (Levinas, Hume, Hegel, Merleau-Ponty); recuperación del patrimonio jesuita del Virreinato Peruano, etc.

La oficina acompaña también dos grupos de estudio con docentes sobre filosofía del derecho y pequeña infancia.

Proyectos de Investigaciones     Ejes de Investigaciones

• Resultados del concurso de tesis

•  Resultados del concurso para docentes investigadores

Para mayor información sobre los concursos escribirnos a: concursos.di@uarm.pe