Iniciativas Ruiz ante el COVID-19

Dirección de Investigación e Institutos

Uno de los mayores retos de la pandemia es la educación en línea, tanto para los docentes como para los estudiantes. La Ruiz pone a disposición de toda la comunidad recursos educativos digitales para la enseñanza y aprendizaje en línea.
Las Escuelas Profesionales de la Ruiz han liderado diferentes iniciativas que promueven la participación activa de los estudiantes y los docentes, vinculadas al análisis y el diálogo sobre la pandemia y a brindar acompañamiento a quienes más lo necesitan.
Animados por el espíritu analítico que caracteriza a toda institución jesuita, la Ruiz se hace presente en estos tiempos desafiantes, a través de la investigación. Los equipos académicos se han potenciado desde un enfoque multidisciplinario y humanista.
Vivimos tiempos en los que la información es fundamental para la comprensión del fenómeno y de lo que nos corresponde asumir como sociedad. Los docentes de la Ruiz participan activamente en el análisis de la coyuntura social, económica y política de la pandemia.
La palabra escrita nos permite reflexionar de manera minuciosa sobre lo que acontece. Es un ejercicio de discernimiento y, en el caso de los docentes de la Ruiz, es también un compromiso social orientado a ponerlos reflectores de la ciudadanía sobre temas relevantes.
El lenguaje audiovisual y el mundo digital nos abren un mundo de posibilidades para comunicar mensajes y mantenernos en contacto. La Ruiz presenta una colección de recursos preparados exclusivamente para estos tiempos de incertidumbre, pero también de solidaridad y esperanza.