LA PRE EN LA RUIZ

Presentación

La Pre de La Ruiz inicia actividades en el año 2000. Tiene como principal objetivo preparar a los estudiantes para el ingreso a la universidad a través de la Modalidad de Admisión Centro Preuniversitario.

El plan de estudios incluye cursos que refuerzan competencias y conocimientos para empezar con éxito los estudios superiores cuyo fundamento es la propuesta de formación integral característica de las universidades jesuitas.

Ofrece diversos ciclos, presenciales y a distancia, con la finalidad de atender diferentes momentos durante el año:

  1.  Ciclo Regular, se abre dos veces al año, uno por cada semestre, en los meses de abril y agosto, con una duración de 15 semanas.
  2. Ciclo Escolar, se abre una vez al año, inicia clases en el mes de setiembre y en horario de tarde para estudiantes del último año de secundaria, con una duración de 15 semanas.
  3. Ciclo de Verano, ciclo intensivo que se abre una vez al año en el mes de enero con una duración de 7 semanas.
  4. Ciclo modalidad a Distancia, se abre dos veces al año, uno por cada semestre, en los meses de mayo y setiembre, con una duración de 10 semanas.

La malla curricular brinda principal atención a aquellas materias que proporcionan  instrumentos necesarios para que los estudiantes se entrenen en lectura crítica y redacción argumentativa, dos competencias transversales de principal importancia en la vida universitaria; razón que explica, además, la inclusión de cursos de matemáticas y razonamiento lógico (verbal y matemático) a fin de potenciar la necesaria capacidad de abstracción que la formación académica exige. Siguiendo la línea de formación integral, característica de nuestra universidad y de la educación jesuita, la malla incluye cursos que aproximan a los estudiantes a las humanidades, además del sistema de tutorías, el cual en este nivel, y por la misma edad de los estudiantes, es todavía individual, lo que facilita la aproximación personalizada. En todos los cursos se trabaja con un material didáctico preparado expresamente por docentes de gran experiencia en la enseñanza pre-universitaria, con el fin de facilitar y reforzar la comprensión de los estudiantes.

Al concluir cada ciclo, el alumno debe obtener el promedio ponderado final requerido para cada modalidad; para los ciclos presenciales 11 sobre 20 y para el ciclo a distancia 14 sobre 20. Durante todo el ciclo el alumno rinde las evaluaciones necesarias para determinar su capacidad en competencias y conocimientos.        

Abog. Percy Lazo Chaves
Jefe de la Oficina de Admisión
Director del Centro Preuniversitario

Teléfono: 719-5990 anexos 113 y 119