La Pre de la Ruiz

Presentación

La Pre de La Ruiz inicia la convocatoria al ciclo modalidad a distancia. Debido al estado de emergencia en el que nos encontramos por el COVID-19 la educación a distancia o virtual ha adquirido cada vez más importancia como medio de trasmisión.

Está dirigido a alumnos que cursan 5to. De secundaria, así como egresados de la educación secundaria accediendo a una preparación mínima y suficiente para emprender estudios en nuestra universidad.

El ciclo tiene una duración de 14 semanas con un plan de estudios de 4 cursos de 7 semanas cada uno, es decir en 2 módulos. Los cursos son: 1er módulo – Lengua - Razonamiento Verbal y Técnicas de Estudios y el 2do módulo Matemática - Razonamiento Numérico y Realidad Nacional. 

La dinámica permitirá que los alumnos accedan a los contenidos y evaluaciones a través del Aula Virtual de la universidad administrada por la Oficina de Educación a Distancia y asimismo tendrán 2 horas de actividad sincrónica por la plataforma ZOOM para no perder el contacto con el estudiante. 

Para obtener el ingreso, el alumno del ciclo debe terminar todos los cursos cumplir con las actividades semanales y lograr un promedio ponderado final de 12 sobre 20. 

De no alcanzar la nota necesaria el alumno tendrá como 2da opción postular al examen próximo de manera gratuita.

Una vez obtenido el ingreso, debe completar la carpeta de admisión con los documentos solicitados para la Modalidad de Admisión Centro Preuniversitario

 

Maritza Cespedes Santa Cruz
Jefe encargada de la Oficina de Admisión y la Pre de la Ruiz
Correo: maritza.cespedes@uarm.pe