Oficina de bienestar Estudiantil

Medio Universitario

Servicios de Salud

Seguros contra accidentes:

Nuestra universidad se preocupa por la excelencia académica y también por el bienestar y la salud de sus estudiantes. En ese sentido, es de suma importancia que nuestros alumnos cuenten con un seguro contra accidentes en caso ocurra algún percance dentro y/o fuera de nuestras instalaciones. Ahora bien, no es necesario que el alumno o alumna tome el servicio ofrecido por la Universidad Ruiz de Montoya si ya cuenta con otro seguro similar. De este modo, los estudiantes deberán realizar la exoneración del seguro contra accidentes ofrecido por la universidad, ya que este registro se realiza automáticamente con la matrícula del estudiante a la universidad, si no se ha acreditado contar con un seguro propio.

En caso de accidentes leves, el tópico se encuentra ubicado frente a la Recepción

 

Proceso de Exoneración del pago del seguro contra accidentes

El proceso de exoneración es anual y personal. Por tanto, si ya lo hiciste el año pasado, por favor, no olvides realizarlo también el presente año.

Descarga uno de los dos formularios para no contratar el seguro.

  1. Si tienes un seguro similar al de la universidad, adjunta al formulario lleno llamado “Solicitud para no contratar el seguro contra accidentes de la UARM (1)”, la fotocopia de tu póliza de seguro y de tu carnet o documento de afiliación. Tu seguro personal debe ser vigente para todo el año 2019.
  2. Si no cuentas con ningún seguro y decides hacerte responsable de la atención por tu propia cuenta ante cualquier accidente, llena el otro formulario llamado “Solicitud para no contratar el seguro contra accidentes de la UARM (2)” (recuerda que las salidas de campo de algunos cursos, requieren el contar con algún tipo de seguro o cobertura de salud en caso de accidente).
  3. Si eres ingresante a la Ruiz y no deseas contar con el seguro contra accidentes ofrecido por la UARM, debes llenar el formulario “Solicitud de no contratación del seguro Ingresantes (2019-1)”
  4. Presenta el formulario y las fotocopias requeridas en Recepción hasta el día martes 19 de Marzo (hasta las 5 PM). Solo la solicitud impresa se debe presentar por duplicado, porque una copia será el cargo correspondiente a esta presentación en Recepción.
  5. En la segunda quincena de abril, se publicará en el panel de Bienestar Estudiantil (al costado de Recepción) la lista de exoneraciones aprobadas.


Póliza de accidentes personales UARM