Pastoral Universitaria

Medio Universitario

Actividades de la Oficina de Pastoral

  1. Servicios religiosos

Eucaristías: universidad.

  1. Retiros y ejercicios espirituales

La Pastoral Universitaria organiza retiros para alumnos y el personal de la universidad. Además, la Pastoral coordina la participación de alumnos en Ejercicios Espirituales organizados por la Pastoral Juvenil de los Jesuitas y Ejercicios Espirituales dirigidos por el Centro de Espiritualidad Ignaciana.

  1. Comunidades universitarias Iñigo

Comunidades de jóvenes universitarios, promovidos por la Compañía de Jesús, que ofrecen espacios para revisar y confrontar su vida desde la espiritualidad ignaciana, y comprometerse con el servicio y amor a la iglesia y la sociedad.

  1. Programa de Liderazgo Ignaciano Universitario Latinoamericano (PLIUL)

Programa de formación extracurricular diseñado y coordinado por la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (AUSJAL). El objetivo es formar a los estudiantes en el ejercicio de un liderazgo con enfoque ignaciano, en el que se favorece el conocimiento personal, la sensibilización ante los problemas sociales a nivel local, nacional y latinoamericano, la incidencia en contextos comunitarios, así como una actitud positiva ante las implicaciones de la opción de Fe y Justicia de la Compañía de Jesús.

  1. Programa de Confirmación

Programa sacramental dirigido a la Comunidad Universitaria con el fin de animar y renovar su compromiso cristiano vinculando su experiencia de vida y de fe desde la perspectiva ignaciana y orientada a nuestro contexto universitario.

  1. Oración Taizé

Oraciones de la luz organizadas para brindar un espacio de oración y reflexión a partir de la realidad del país dirigida a la Comunidad Universitaria y abierta a toda persona creyente o no creyente

  1. Voluntariados

    • Magis. Es un movimiento universitario promovido por la Pastoral Juvenil de la Compañía de Jesús que brinda a los jóvenes la oportunidad de vivir la fe como servicio a los más necesitados. Los jóvenes realizan su voluntariado en diferentes lugares de Lima los fines de semana. La Pastoral Universitaria ofrece este espacio a los jóvenes de nuestra universidad.
    • Voluntariados de vacaciones Se ofrece la posibilidad de hacer una experiencia en un pueblo pequeño con el fin de conocer otras realidades y sensibilizarse a las culturas y necesidades de estas comunidades.
    • Comunidades Iñigo